Cuide sus declaraciones diputado a titular de SEE tras llamarlos ignorantes

«Cuide sus declaraciones»: diputado a titular de SEE tras llamarlos «ignorantes»

Que «cuide sus declaraciones» recomendó el diputado a titular de SEE tras llamarlos «ignorantes»

Morelia, Michoacán.- «Que cuide sus declaraciones» fue la recomendación del presidente del Congreso, Octavio Ocampo Córdova, al titular de la SEE luego de calificar a los legisladores como «ignorantes».

Fue luego de conocer que será llamado a comparecer, que el secretario de Educación en Michoacán, Héctor Ayala Morales, refirió que es “lamentable que los diputados no conozcan lo que aprueban”.

Y es que la comparecencia tiene como finalidad, conocer cómo y a qué rubros se manejan y destinan los recursos en la Secretaría de Educación; y a decir del presidente de la Comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada “resolver algunas dudas”.

Con ese contexto, el presidente del Congreso lamentó la declaración de Ayala Morales y reviró su comentario al aclarar que si bien el Poder Legislativo aprueba el presupuesto, lo hace con base en una propuesta hecha por el titular del Ejecutivo.

“Los diputados califican la cuenta pública de cada año, pero es a partir de una propuesta del Ejecutivo, y esa parte la desconoce el secretario de Educación, creo yo que tiene que reconsiderar y le debe una disculpa a los diputados que hemos sido muy respetuosos de su trabajo”.

Octavio Ocampo Córdova, presidente del Congreso

Ocampo Córdova, insistió en que “se le barrió” a Héctor Ayala en la declaración hecha ante representantes de medios de comunicación y lo invitó no solo a reconsiderar su postura, sino a estudiar el proceso legislativo:

“Tiene que reconsiderar su postura, debería de estudiar el proceso legislativo y no aventurarse a dar una opinión generalizada, el Poder Legislativo merece respeto y el secretario de Educación debe mesurar sus declaraciones”.

Octavio Ocampo Córdova, presidente del Congreso

Ingresa a: Titular de la SEE llama ignorantes a diputados

Al reiterar el desconocimiento del encargado de la política educativa en la entidad, Octavio Ocampo Precisó:

“Ese señalamiento de decir que los diputados ni siquiera leen lo que aprueban (…) ya verá él en la comparecencia que no es así, los diputados hemos sido responsables en nuestro trabajo, representando a la población y él deja ver una gran ignorancia”.

Octavio Ocampo Córdova, presidente del Congreso