Despliega SSP 7 mil 500 elementos para resguardo de Navidad y Año Nuevo

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra violador

Los hechos ocurrieron en 2015, en Buenavista

Apatzingán, Michoacán, a 13 de febrero de 2020.– Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación, cometido en el año 2015, en el municipio de Buenavista.

De acuerdo a constancias que forman parte del proceso penal, el 11 de diciembre del año en cita, la víctima, quien padece de una enfermedad mental, fue localizada en mal estado de salud en el domicilio de un familiar, situación por la que fue trasladada a un nosocomio para que recibiera atención médica.

Te podría interesar: https://www.contramuro.com/propone-imef-cobrar-isr-a-depositos-en-efectivo/

Posteriormente, la menor manifestó el abuso del que había sido víctima, mismo que fue denunciado ante la Fiscalía Regional que llevó a cabo las tareas de investigación.

Durante las diligencias, se logró establecer la posible relación de Sergio M., quien en ese momento desempeñaba funciones como servidor público.

Luego de que el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de la causa, agentes de investigación dieron cumplimiento a dicho mandato, por lo que fue presentado ante la autoridad que, en próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de delito.