Foto: Cortesía

Se debe recordar que en las laterales de avenida Madero poniente, también se dañó parte de la ciclovía

Morelia, Michoacán.- Al menos 2 de las 24 obras que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con los 300 millones destinados por la federación han sido dañas intencionalmente por persona aseguró el delegado de la dependencia en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez.

En entrevista, el delegado señaló que el primer caso fue el de Santa María, donde se dañó la baldosa de las calles Manuel Acuña y José Manuel Othón, mismas que según declaraciones de vecinos, fueron utilizadas como “pistas de carreras”, por camiones muy pesados que terminaron por romper lo colocado en dicha zona.

Ingresa a: En Michoacán aún 14 personas reportadas como desaparecidas en septiembre

Para dicha obra, la dependencia federal destinó más de 7 millones de pesos y constó de adecuaciones en las referidas calles, así como en la intervención de la plaza principal de la tenencia.

Asimismo refirió que la segunda obra, ubicada en la colonia Trincheras, se dañó en la calle Bocanegra, en dónde también se rompieron las baldosas que se habían colocado y las cuáles, servirían para que los vecinos del lugar, pudieran transitar por la zona.

En esta intervención se destinó un total de más de 9 millones de pesos, esto debido a que no solamente se intervinieron esta calle, sino el espacio deportivo y la plaza pública “Toma de Oaxaca”.

Ingresa a: FGE confirma hallazgo de Jessica sin vida

Sandoval Rodríguez expresó que estos daños, se habían generado para manchar el trabajo que se ha generado en la capital michoacana, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para que se denuncie a estas personas.

Cabe mencionar que fue en el mes de abril, cuando se dió a conocer que parte de la ciclovía ubicada en las laterales de avenida Madero, habían sido dañadas intencionalmente por parte de los vecinos, para demostrar su repudio hacia la colocación de esta infraestructura.