De Centros de Rehabilitación a Cárceles; 7 clausurados hasta el momento en Morelia

De Centros de Rehabilitación a Cárceles; 7 clausurados hasta el momento en Morelia

Clausuran 7 centros de rehabilitación por detectarse tratos indignos y algunos parecían cárceles

Morelia, Michoacán.- Clausuran 7 centros de rehabilitación por detectarse tratos indignos, como también por presentar un ambiente parecido al de las cárceles.

Tras los operativos que llevó a cabo el Ayuntamiento de Morelia en Centros de Rehabilitación de la capital michoacana, se determinó que algunos parecían cárceles, con tratos inhumanos, hecho que ha generado la clausura de 7 de ellos.

El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Pedro Vázquez Dector calificó como «carcelario», el trato que recibían algunas de las personas que se encontraron en dichos espacios, en dónde destacó se encontraban hasta menores de edad, así como adultos mayores.

Asimismo agregó que las condiciones precarias como vivir más de 10 personas en cuartos pequeños, así como en algunos casos hasta golpes físicos, fueron las cosas que determinaron el cierre de espacios.

Ingresa a: Mini súpers en Morelia, tendrán hasta las 11 pm para vender alcohol

El funcionario municipal puntualizó que de los 68 centros de rehabilitación visitados, también se infraccionaron a 12, esto debido principalmente a que no habían revalidado sus licencias de funcionamiento.

Además destacó que del total de visitados, se han encontrado otros 6 más, los cuales operaban también en malas condiciones, por lo que se analiza la sanción a las que estarán sujetos.

Clausuran 7 centros de rehabilitación
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Vázquez Dector puntualizó que Fiscalía General del Estado, Derechos Humanos, Guardia Nacional, personal de la dirección de Salud municipal, acompañaron este tipo de operativos esto con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que se encontraban en los lugares.

Se debe recordar que el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes había señalado con anterioridad que dentro de estos espacios, se había encontrado a una persona que contaba con antecedentes penales, por lo que se estaría investigando la procedencia de cada uno de ellos.

Fue desde el pasado mes de agosto, cuando la administración municipal comenzó a visitar centros de rehabilitación, esto debido a que contaban con diversas quejas por parte de morelianos.