De los Santos, Morón, Frutis y Martínez los que deben contender por alcaldía: morelianos

Los morelianos señalan que Morena sería el partido más beneficiado con los votos para las próximas elecciones del 2021

Morelia, Michoacán.- A pocos días que empiecen las precampañas para las elecciones del 2021, la encuestadora MassiveCaller dio a conocer los resultados de su sondeo para conocer los perfiles elegidos por los morelianos para el puesto de presidente municipal de Morelia.

En dicha encuesta, Daniela de los Santos Torres, Raúl Morón Orozco, Alberto Frutis Solis y Alfonso Martínez Alcázar, fueron los actores políticos seleccionados por parte de la ciudadanía, con aprobación del 31.6 por ciento, 31.7 por ciento, 24.3 por ciento y 24.4 por ciento, respectivamente.

Ingresa a: CJNG reitera que va por El Abuelo Farías

Asimismo se indicó que el órgano político con mayor aprobación hasta el momento por parte de la sociedad moreliana es el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quién tuvo una aceptación del 30.8 por ciento, mientras que el 26.9 por ciento de la población aún no decide quién es la mejor opción.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es quién menos posibilidad tiene de ganar las elecciones para presidente municipal de Morelia, ya que únicamente el 5 por ciento del total de encuestados, optaría por ellos.

Ingresa a: Hasta enero del 2021 se retomarán clases presenciales en Michoacán: Silvano

Se debe recordar que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), dio a conocer que el proceso electivo de aspirantes a gobernador, diputados y presidentes municipales en la entidad se estaría llevando entre el 6 y 12 de septiembre de este año.

Hasta el momento, ningún político de los mencionados, ha dado a conocer su necesidad de aspirar a uno de los puestos, sin embargo Martínez Alcázar y Morón Orozco, son posicionados tanto para edil como gobernador de la entidad.

Se espera que a finales del mes de agosto, los actores políticos comiencen a destaparse y los partidos empiecen a realizar alianzas y posicionando a sus cartas.