De mis ganas habría toque de queda en Lázaro Cárdenas: edil

De mis ganas habría toque de queda en Lázaro Cárdenas: edil

La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, refirió que la gente en el puerto michoacano no ha entendido la magnitud de la situación ante el Covid-19

Morelia, Michoacán.- «Seguimos persuadiendo a la gente porque ha sido muy difícil ese punto, porque todavía no entiende y nos toca estarlos persiguiendo (…) casi con nuestra policía tanto municipal, Guardia Nacional, Michoacán (…). Porque la gente no ha entendido la magnitud de esta situación».

Así lo expuso la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, quien además agregó: “Me decían que el toque de queda pero eso no me corresponde a mi. Sí me dan ganas de poner el toque de queda pero no lo voy a hacer, no me corresponde a mi”.

Lo anterior ante el incremento de casos de Covid-19 en Lázaro Cárdenas, municipio michoacano que acapara más del 40 por ciento del total de casos y es además la demarcación el mayor número de defunciones por coronavirus. Situación que dijo Itzé Camacho, no se debe a que no se acaten las medidas de prevención, sino al total de pruebas que allá se realizan.

Y es que luego de que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, señalara en su mensaje semanal que en Lázaro Cárdenas ha crecido de manera exponencial el numero de casos porque no se acataron las medidas sanitarias de prevención correspondiente; la edil, desmintió e incluso argumentó que tiene las actas de Cabildo con fecha, en las que se tomaron las primeras acciones.

Te podría interesar. Aumenta a 75 muertes por coronavirus en Michoacán

Y reto a que cualquier persona vaya al puerto y verifique y supervise que todos los negocios no esenciales están cerrados, bares, centros nocturnos, playas y demás giros que no son necesarios han cerrado. Además de que se tienen filtros sanitarios en varios puntos e incluso con apoyo del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, se han desinfectado varias zonas en el municipio.

Itzé Camacho, reveló que la mayoría de los contagios se tienen en las tenencias de Guacamayas, La Mira, Playa Azul y por supuesto en la cabecera municipal, Lázaro Cárdenas.

Y entonces ¿qué sucede en Lázaro Cárdenas? La presidenta municipal considera que los motivos por los que el puerto ha crecido más que ningún otro municipio michoacano en casos de coronavirus, es debido a que allá se hacen pruebas a todos los pacientes que llegan con síntomas de enfermedad respiratoria, así sean muy leves.

Situación que aseguró, no pasa en ningún otro municipio michoacano “y me atrevo a decir que del país”. Refirió que la instrucción de hacer pruebas a cualquier persona con síntomas de resfriado fue del propio gobernador Aureoles y que sería, debido a la importancia que tiene el puerto, tanto en el país como en el mundo.