Aumenta a 75 muertes por coronavirus en Michoacán

En Michoacán se registran ya 632 casos positivos de coronavirus; 34 casos nuevos respecto de ayer

Morelia, Michoacán.- En Michoacán ya se registran 75 muertes por coronavirus y 632 casos positivos de esta enfermedad, de acuerdo con el comunicado técnico emitido por la Secretaría de Salud del Estado.

En el informe de la SSM, se detalla que suman 32 muertes por coronavirus en Lázaro Cárdenas; 7 en Morelia; 3 en Zitácuaro; 2 en La Piedad, Arteaga, Uruapan, Huetamo, Tzintzuntzan y Álvaro Obregón, respetivamente.

Foto: Cortesía

Asimismo, suman un deceso los municipios de Venustiano Carranza,  Jiquilpan, Sahuayo, Juárez, Pátzcuaro, Cuitzeo, Panindícuaro, José Sixto Verduzco, Ocampo, Erongarícuaro, Nuevo Urecho, Zamora, Apatzingán, Madero, así como siete procedentes de otros estados opero registrados en Michoacán.

Te puede interesar: Un muerto y un lesionado tras enfrentamiento entre CJNG y policías en Villa Madero

El informe detalla que de los 632 casos positivos de coronavirus en Michoacán, 282 se registran en Lázaro Cárdenas; 66 en Morelia; 25 en Uruapan; 24 en Apatzingán; 14 en Zinapécuaro y Zitácuaro, respectivamente; 13 en Pátzcuaro; 12 en La Piedad; 11 en Zamora y Maravatío, respectivamente, y 10 en Santa Ana Maya.

Foto: Cortesía

En Tzintzuntzan suman 8 casos; 6 en Susupuato, Venustiano Carranza y Tlalpujahua, respectivamente; 5 en Yurécuaro, Huandacareo y Juárez, respectivamente; 4 en Copándaro, Tuzantla, Tuxpan, Hidalgo y Álvaro Obregón, respectivamente, y 3 en Irimbo, Sahuayo, Zináparo, Chavinda, Huetamo y Arteaga, respectivamente.

Te púede interesar: Evalúa Silvano que en Michoacán niños no regresen a clases

También se contabilizan 2 casos en los municipios de Tarímbaro, Panindícuaro, La Huacana, Salvador Escalante, Jacona, José Sixto Verduzco, Jungapeo, San Lucas, Ixtlán y Múgica, respectivamente.

Foto: Cortesía

Y se cuantifica un caso en los municipios de Numarán, Cuitzeo, Erongarícuaro, Churintzio, Nocupétaro, Coahuayana, Jiquilpan, Huiramba, Chilchota, Buenavista, Ario de Rosales, Tacámbaro, Nuevo Urecho, Tancítaro, Ocampo, Tangamandapio, Paracho, Tanhuato, Puruándiro, Madero y Cotija, respectivamente.

Asimismo, el reporte registra 30 casos procedentes de personas de otras entidades federativas, así como 496 casos sospechosos, 235 recuperados y mil 926 casos negativos.

Te puede interesar: Supera México los 36 mil casos de coronavirus; reporta más de 3 mil muertes