Connect with us

Destacadas

¿De qué lado estaría Hidalgo? Cuestiona Zelenski a la OEA

Published

on

¿De qué lado estaría Hidalgo Cuestiona Zelenski a la OEA

¿De qué lado estaría Hidalgo? Cuestionó el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski a países de la OEA

Ucrania.-¿De qué lado estaría Miguel Hidalgo? En el conflicto con Rusia, cuestionó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski a países que integran la OEA y que se reunirán en la 52 Asamblea General.

A través de un video, el primer mandatario ucraniano cuestionó de qué lado estarían los liberadores de varios paíes como México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Panamá y Perú.

«¿De qué lado estarían Simón Bolívar en esta guerra que Rusia desató contra Ucrania? ¿A quién hubiera apoyado José de San Martín? ¿Con quién hubiera simpatizado Miguel Hidalgo?».Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

Ingresa a: Se apropia Rusia de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia

De igual forma, manifestó una respuesta a su pregunta, en la que señaló que no ayudarían a un país que está seaqueando a un país pequeño y que ha hace guerra contra civiles.

«Creo que no ayudarían a alguien que solo está saqueando un país más pequeño como un momento hicieron los colonizadores».

También, el presidente se pronunció nuevamente contra el mandatario ruso, Vladimir Putin, a quien criticó por llevar a países al borde de la inanición por crisis alimentaria.

Advertisement

Al mismo tiempo, Volodímir Zelenski, pidió el apoyo de los países de la OEA, para que le ayuden en tres frentes, a condenar la política agresiva de Rusia, a no permitir que economías locales financien guerra criminal como también los crímenes de guerra en Rusia y por último, a dar apoyo a los civiles.

«Simplemente difundan la verdad sobre esta guerra y las bajas causadas por la agresión rusa. Hablen de eso. Háganle saber a su pueblo el mal que Rusia ha traído al pueblo ucraniano absolutamente pacífico».Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

Ingresa a. Cuestiona AMLO candidatura de Zelenski al Nobel de la paz

Desde la invasión de Rusia a territorio de Ucrania, los 24 países de la OEA han expresado posturas encontradas, como también varios silencios respecto al tema, como el caso de Brasil.

La 52 Asamblea General de la OEA tuvo su ceremonia de inauguración este miércoles en Lima, Perú, la cual fue encabezada por el presidente Pedro Castillo.

Advertisement