Decisión de Evo “un triunfo de la democracia”: AMLO

Decisión de Evo “un triunfo de la democracia”: AMLO

El Presidente aplaudió que se consulte al pueblo y recordó el que llama “fraude electoral” en 2006

Morelia, Michoacán.- “Hay satisfacción por lo que se decidió en Bolivia, lo que decidió el presidente Evo; el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia (…) eso es un triunfo de la democracia”. señaló AMLO.

Así lo señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto a la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien a raíz del descontento de aquel pueblo y la decisión del Ejército de esa soberanía de no reprimir a los bolivarianos, convocó a elecciones para pacificar al país.

El recientemente reelecto por cuarta vez en Bolivia (20 de octubre), atendió a la recomendación de la Organización de Estados Americanos para que volviera a realizarse la jornada electoral con un nuevo tribunal electoral, ya que señaló que se encontraron irregularidades en dichos comicios.

Te puede interesar: Anuncia Evo Morales su renuncia como presidente de Bolivia

Ante la situación y desde Bacalar, Quintana Roo, el presidente de México en un mensaje por redes sociales dijo:

“Eso es un triunfo de la democracia, porque siempre hay actitudes, hay afanes autoritarios de querer resolver las cosas con la confrontación y la violencia y el mejor método de resolver las dirigencias es el democrático, el que sea el pueblo quien decida, nosotros padecimos de fraudes electorales (…) no es un reclamo son otros tiempos”.

Ahí, recordó el que llama fraude electoral de 2006 cuando dice, se impuso a Felipe Calderón Hinojosa como presidente del país, situación que dijo, “le hizo mucho daño a México”; al poner ese ejemplo, relató que la violencia desatada desde entonces ha dejado a la nación literalmente “como un cementerio”.

“Fue porque no hubo democracia en ese entonces. Esa es división. Por supuesto respeto el punto de vista de quienes piensan que fueron elecciones limpias y que no supimos perder. Yo tengo elementos suficientes para decir que fue un fraude y que le costó mucho a México Por eso celebro lo de Bolivia, no a la violencia.

Resolver los problemas consultando al pueblo, mediante la democracia. Un abrazo al pueblo de Bolivia y a su presidente por esa decisión que ha tomado”.