OMS pide a China invitación para investigar origen del Covid-19

Declara Chile alerta sanitaria por coronavirus

Chile buscará controlar con mayor velocidad cualquier posible caso de coronavirus que se presente en el país

Chile.-Ha sido declarada la alerta sanitaria en el territorio de Chile para emprender acciones contra el coronavirus su posible llegada al país.

De acuerdo con información expuesta por Sputnik, el ministro de salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció que fue firmada la alerta sanitaria correspondiente al nuevo coronavirus.

Te podría interesar. Llama OMS a proteger a países vulnerables contra el coronavirus

Manifestó que esta medida permitirá tomar acciones eficientes ante eventuales casos y tratarán mediante todos los esfuerzos detectar a tiempo y certificar si se trata de un caso del virus o no, como también prevenir un brote dentro del país.

Jaime Mañalich también anunció que se espera que entre marzo o abril se tenga la visita del ministro de Salud de Corea del Sur para intercambiar medidas en materia de control de enfermedades, luego de que hasta el momento Corea del Sur ha reportado 24 casos confirmados.

El ministro de salud de Chile informó que no hay casos de coronavirus en el país, además que hay cinco chilenos que radican en la ciudad china de Wuhan, y se encuentran en cuarentena pero no son portadores del virus.