OMS detecta ocho posibles vacunas contra Covid-19

Llama OMS a proteger a países vulnerables contra el coronavirus

La OMS expresó su preocupación por los países que no cuentan con sistemas para detectar casos de coronavirus

Suiza.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que se necesita apoyo para proteger a los países vulnerables del brote del coronavirus.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, manifestó «mi mayor preocupación es que actualmente hay países que no cuentan con los sistemas para detectar a las personas que se han contraído con el virus, incluso si surgiera».

Por ello sostuvo que se necesita apoyo urgente para reforzar los sistemas de salud débiles para detectar, diagnosticar y atender a las personas con el virus, para prevenir una mayor transmisión del virus y proteger también a los trabajadores de salud.

La OMS indicó que con el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta (SPRP) para atender el brote del coronavirus, se establecen acciones y recursos necesarios para las organizaciones internacionales de salud, incluido el propio organismo, para implementar medidas prioritarias de salud pública en apoyo de países contra el virus del periodo que abarcará de febrero al mes de abril de este año.

Te podría interesar. Declara la OMS emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan

«Los objetivos del plan son limitar la transmisión del virus de persona a persona, particularmente en los países más vulnerables si se enfrentaran a un brote; identificar, aislar y atender a los pacientes temprano; comunicar información crítica sobre riesgos y eventos; minimizar el impacto social y económico; reducir la propagación del virus de fuentes animales; y abordar incógnitas cruciales», indicó la OMS en un comunicado.

De igual forma el doctor Mike Ryan, jefe del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, manifestó que se buscan recursos para salvaguardar a los países más vulnerables para proteger a las personas del nuevo virus virus antes de que llegue a ellos.

Te podría interesar.Se mantiene aumento de casos de coronavirus de Wuhan

En un reporte reciente se tiene que al menos 25 países han informado casos confirmados de coronavirus, de los cuales 24 mil 363 habían contraído el virus en China.

Por ello la OMS indicó que se requieren 675 millones de dólares para aplicar el nuevo plan global de preparación y respuesta al coronavirus.