Déficit en Michoacán ronda los 2 mil 500 mdp

El gobernador de Michoacán pretende convencer al magisterio para que les pague el FONE

Silvano desaira a próximo secretario de Seguridad de México
Foto archivo: Cortesía
regreso-a-clases-fonacot

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, admitió que enfrentará problemas financieros para el cierre del año, pues reconoció que el déficit de la entidad ronda los dos mil 500 millones de pesos por concepto de servicios personales.

En entrevista, Aureoles Conejo señaló, “necesitamos recurso para cerrar el año, recordarán que arrastramos un déficit para pagar servicios personales, tenemos el déficit de salud y el otro es el magisterio”.

Aclaró que el déficit ronda los dos mil 500 millones de pesos, pero agregó que se realizan gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para cerrar el 2018 con una cifra menor de números rojos.

“Estamos trabajando para encontrar solución estructural al problema”, dijo, tras explicar que se pretende integrar a varios agremiados del magisterio michoacano al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Si logramos que un sector importante de maestros les pague el Fone, que debe andar por los 350 mil millones de pesos, y que esta garantizado el pago de nominas, seria formidable”, comentó.

Aunque detalló que hay negativa del magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No lo entiendo, esa es la garantía de que se les pague con oportunidad, se acumula y hay estabilidad laboral, habrá que explicarles con detalle, pero estoy seguro de que les conviene estar en el fone”, concluyó.