Deja universidad y se convierte en “influencer”; percibe 100 mdp al año

La joven Addison Rae de 19 años, es la “influencer” mejor pagada de TikTok

Estados Unidos.- Addison Rae Easterling es una joven de 19 años que ya ocupó un espacio en la revista Forbes, porque se ha convertido en la estrella mejor pagada por la aplicación TikTok.

La joven abandonó la universidad para dedicarse de tiempo completo a ser “influencer”, luego de alcanzar la popularidad en la plataforma en la que comparte sus videos y logró llegar a 54 millones de seguidores, lo que ha motiva que perciba 100 millones de pesos al año.

Ingresa a: Giran órdenes de aprehensión contra exfuncionarios del sexenio de EPN

La joven inició a publicar videos en 2019 por curiosidad en el uso de la aplicación, justo cuando recién había ingresado a la carrera de periodismo en la Universidad Estatal de Luisiana, en Estados Unidos.

No obstante, cuando alcanzó el millón de seguidores en su perfil de TikTok, cambió sus planes estudiantiles.

A Addison Rae la buscaron para implementar publicidad pagada en sus videos, y sus compañeros de la universidad comenzaron a identificarla por sus publicaciones en la plataforma.

Ingresa a: Tráiler se accidenta en carretera Morelia-Salamanca

En diciembre del año pasado, la joven decidió abandonar la universidad y mudarse a Los Ángeles, para emprender una carrera mediática, donde, al lado de otros “influencers”, formó el grupo creativo “Hype House”, lo que le valió llamar más la atención de seguidores y clientes.

Actualmente, Addison percibe 5 millones de dólares al año, es decir, 111 millones 941 mil 50 pesos.

En julio de este año, la joven se convirtió en la representante global de una marca de ropa, además de emitir un “podcast” en Spotify en compañía de su madre, el cual fue llamado «Mama Knows Best» («Mamá sabe mejor»). Asimismo, anunció que lanzará su propia marca de cosméticos: “Item Beauty”.

Se refiere que dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington.