Denuncia El Chapo sufrir torturas

Denuncia El Chapo sufrir torturas

Denuncia El Chapo sufrir torturas, pide cambiar condiciones de su condena

Estados Unidos.-Denuncia El Chapo sufrir torturas, por lo que pide sean modificadas las condiciones en las que está detenido en prisión de Estados Unidos.

La defensa de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» solicitó que las condiciones en las que se encuentra en prisión el excapo o bien su extradición a México.

Sostiene que El Chapo presenta una detención ilegal y con condiciones crueles e inhumanas, equivalentes a la tortura mental y física.

De igual forma, asegura que desde su extradición a Estados Unidos, Joaquín Guzmán Loera, se encuentra en confinamiento solitario, sin contacto humano y bajo medidas administrativas especiales.

Ingresa a: Dan prisión a esposa de El Chapo

La defensa señala que el excapo se encuentra aislado y asegura que no recibe comida adecuada.

Dichas peticiones fueron rechazadas por el juez Gordon P. Gallagher, además indicó que no aplica la petición de habeas corpus, en el caso del excapo.

El Chapo se encuentra en prisión de máxima seguridad ADX en Florence, cuando el 17 de julio de 2019 fue sentenciado a cadena perpetua por la corte federal de Nueva York por un total de 10 delitos asociados al nacotráfico.

Con información de El Universal