Por irregularidades en pleitos laborales, en vísperas se encuentra una nueva denuncia del Congreso de Michoacán, informa su presidente, Juan Antonio Magaña de la Mora
Morelia, Michoacán.- En vísperas se encuentra una nueva denuncia que será presentada por el Congreso de Michoacán, debido a irregularidades registradas en la defensa de la Cámara sobre pleitos laborales.
El asunto ya había sido adelantado por el presidente del Congreso, Juan Antonio Magaña de la Mora, quien ahora señala que la denuncia ya será presentada en los próximos días.
“Se trata de una denuncia respecto de responsabilidades que puedan derivarse de todos los juicios laborales de quienes tenían la responsabilidad de contestar las demandas y no lo hicieron en este Congreso”, apunta el legislador.
De acuerdo con Magaña de la Mora, las omisiones en la defensa del Congreso del Estado derivaron “en graves perjuicios patrimoniales”, y se relacionan con personas de distintas Legislaturas.
Los datos proporcionados por el presidente de la Cámara consignan que al inicio de la LXXVI Legislatura en septiembre pasado, eran alrededor de 170 juicios laborales acumulados, y en la mayoría se detectaron casos en los que no hubo una defensa del Congreso por parte del jurídico.
La mayoría de los casos datan de hace dos Legislaturas, de la LXXIV, ya que si bien la pasada, la LXXV sí dejó algunos casos, Magaña de la Mora ha referido que éstos son los menos.