Denuncia ONU ataques contra comisión en Colombia

Denuncia ONU ataques contra comisión en Colombia

Denuncia ONU ataques contra comisión en Colombia en la ciudad de Cali

Colombia.-Denuncia ONU ataques contra comisión en Colombia, en la ciudad de Cali, ante el reporte de actos violentos en los que autoridades de seguridad enfrentaron a manifestantes.

Marta Huratdo, alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a través de su cuenta de Twitter, manifestó preocupación por los actos violentos registrados en Cali, donde afirmó que elementos de la policía abrió fuego contra manifestantes que se han mostrado en contra a la reforma tributaria.

De igual forma, Juliette de Rivero, representante de alta comisionada, manifestó que se investiga el número exacto de personas fallecidas como también de los heridos en los actos que tuvieron lugar el pasado lunes en Cali.

Además, señaló que miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, incluso disparos de arma de fuego por parte de la Policía, sin que estas impactaran en el ellos.

Por su parte, Marta Hurtado, llamó a mantener la calama antes de una nueva jornada de manifestaciones que podría llevarse a cabo este día miércoles.

Las autoridades de Cali, de momento no han descartado o confirmado que tras los actos violentos regristados se tenga reporte de víctimas mortales o lesionados.

Colombia ha sumado días consecutivos en los que en varias ciudades la población se ha manifestado en las calles, contra el proyecto de reforma tributaria, con la cual el gobierno de Iván Duque aumentaría los impuestos tanto para personas como para empresas y eliminaría varias exenciones.

El pasado domingo, el presidente de Colombia Iván Duque manifestó que solicitó retirar el proyecto de reforma tributaria, pero aún no se ha determinado un resolutivo a dicha disposición.

Ingresa a: Piden retirar proyecto de reforma tributaria en Colombia

Medios internacionales han señalado que la Unión Europea, ha pedido a los elementos de seguridad de Colombia a que eviten usar la fuerza contra los manifestantes como respuesta.

Se ha indicado que en un reporte oficial se tiene el informe de que al menos 846 personas han resultado heridas en manifestaciones.