Denuncia penal contra Silvano

Denuncia penal contra Silvano y titulares de SSP y FGE por agresión en Aguililla

Denuncia penal contra Silvano y titulares de SSP y FGE por agresión en Aguililla; el manifestante señaló que teme por su vida

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes y el fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, fueron denunciados penalmente por los delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos e intimidación, luego de que el mandatario estatal empujo a un manifestante en Aguililla.

El pasado lunes, mientras lanzaba el operativo de seguridad en Aguililla, un profesor se manifestó para exponer a Silvano Aureoles la situación que prevalece en el municipio. Molesto por la protesta, el mandatario michoacano bajó de un vehículo militar y empujó al docente, se evidencia en videos tomas durante el suceso.

Ingresa a: En narcovideo, CJNG amenaza a grupo contrincante de Puruándiro

Tras viralizarse en redes sociales el video, Silvano Aureoles Conejo se pronunció al respecto y calificó al profesor como un “halcón”, término que alude a los informantes del crimen organizado. Aunado a ello, la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado filtró los  antecedentes penales del docente.

Posteriormente, el profesor señaló en entrevista con un medio de comunicación nacional que, además de la agresión física del gobernador de Michoacán, éste también lo agredió verbalmente, previo a empujarlo, por lo que expuso que teme por su vida.

Ingresa a: Indígenas secuestran a síndico y 8 policías del municipio de Quiroga

Tras estos sucesos, el abogado Ignacio Mendoza Jiménez y su equipo jurídico interpusieron la denuncia penal no solo contra Silvano Aureoles, sino también contra el secretario de Seguridad Pública y el fiscal General del Estado, por su presunta participación y omisión en los sucesos ocurridos.

La denuncia, sustentada con las publicaciones de los videos, los pronunciamientos del Silvano Aureoles y las notas periodísticas, acusa de los delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos e intimidación, a los funcionarios señalados.