Denuncian a profesor por expresiones clasistas
Denuncian a profesor por expresiones clasistas

Denuncian a profesor por expresiones clasistas y xenófobas; el profesor emitió tales comentarios durante una clase en línea

Ciudad de México.- Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) del plantel Aragón de la UNAM, denunciaron a su profesor por expresiones clasistas y xenófobas, mientras presentaba una clase en línea. Tras ello, la autoridad universitaria separó del cargo al docente.

Fue el Colectivo Violetas quien denunció al profesor Adán Martínez Castañeda, quien pronunció expresiones clasistas y xenófobas durante la impartición de su clase en línea a los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM.

Ingresa a: Encuentran segunda tortuga amarilla, estiman nueva especie

“Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos (migrantes) los llevó a un centro de concentración y los quemamos o bañamos como Hitler. ¡Ojo, ojo! Por favor, entiendan el tema económico, no social, no humano, no bonito”.

Adán Martínez Castañeda, Exprofesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) del plantel Aragón de la UNAM

Ingresa a: Mujer balea a delincuentes, mata a uno

Aunado a ello, el docente también fue acusado de expresarse de forma despectiva de los habitantes de la Alcaldía Iztapalapa, a quienes calificó como personas que no les gusta bañarse debido a la falta de agua que afecta regularmente en la zona.

El Colectivo Violetas difundió los videos donde aparece el profesor expresándose de manera indebida frente a sus alumnos, mientras impartía su clase en línea.

 “Ante la denuncia pública realizada en distintos medios y redes sociales donde un profesor expresa comentarios contrarios a los principios universitarios y al respeto universal e inalienable a los derechos universales bajo premisas discriminatorias, el Director de nuestra Facultad tomó la decisión de separar de cualquier contacto con la comunidad estudiantil al profesor que imparte la asignatura de Teoría Económica en la Licenciatura de Derecho”.

Comunicado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) del plantel Aragón de la UNAM