Encuentran segunda tortuga amarilla

Encuentran segunda tortuga amarilla, estiman nueva especie

Encuentran segunda tortuga amarilla en India, especialistas no descartan una posible nueva especie

India.-Encuentran segunda tortuga amarilla en territorio de India, especialistas indican que no se descarta la probabilidad de que se trate de una nueva especie.

De acuerdo con información expuesta por El Imparcial, en el estado de Bengala Occidental, elementos del Servicio Forestal de India encontraron una tortuga amarilla en el estanque conocido como Bardhaman.

Las primeras teorías respecto a la pigmentación de la tortuga, señalan que podría ser una mutación genética o algún tipo de enfermedad congénita, también que podría ser un caso de «albinismo», pero aún no se tiene una razón oficial, por lo que los especialistas señalan que no se descarta que se trate de una nueva especie.

Ingresa a: Perro se sorprende al ver a su dueño «dentro» del espejo

De momento no se tienen más detalles sobre este ejemplar, por lo que la tortuga se encuentra bajo investigación por parte de especialistas de India para determinar el origen de su pigmentación como el aclarar si se trata de una nueva especie o no.

Además, de acuerdo con el medio, es la segunda tortuga amarilla que se logra encontrar.

Fue el pasado mes de julio que fue reportado el hallazgo del primer avistamiento de una tortuga amarilla, el cual tuvo lugar en la ciudad de Balasore en el estado de Odisha.