robo paquetes electorales grupos armados

Denuncian robo de paquetes electorales por grupos armados en 3 municipios

Denuncian robo de paquetes electorales por grupos armados en 3 municipios; partidos critican al INE minimizar caso Salvador Escalante

Morelia, Michoacán.- Representantes de los partidos políticos ante el IEM, denunciaron robo de paquetes electorales por parte de grupos armados, en casillas de los municipios de Nuevo Urecho, San Lucas y Cojumatlán de Regules.

Aunado a ello criticaron que el INE declarara que fue falso el video que circuló con las boletas electorales tachadas en favor de Morena, en la comunidad de Iramuco, municipio de Salvador Escalante.

El representante del PRD ante el Consejo General del IEM, David Alejandro Morelos Bravo denunció que en la localidad de El Tejaban, en Nuevo Urecho, grupos armados sustrajeron paquetes electorales.

Ingresa a: Civiles armados marcan boletas en favor de Morena, en Múgica y Gabriel Zamora

Asimismo, denunció que Morena filtró encuestas de salida que le daban el triunfo al candidato a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, antes del cierre de casillas, por lo que insistió al Consejo General del IEM revisar la supuesta irregularidad.

De igual forma, reiteró en el tema de las boletas tachadas a favor de Morena y posteriormente quemadas en Salvador Escalante, además de criticar que el INE señalara que se trató de información falsa y que las boletas que se apreciaron en el video que circuló en redes sociales, correspondía a la elección del 2018.  

Sobre el reporte de Nuevo Urecho, los representantes del PAN, PVEM y PES reiteraron el informe denunciado por sus representantes en la casilla, además de que el representante del albiazul, Óscar Fernando Carbajal Pérez, también reportó que en la comunidad El Salguero, municipio de San Lucas, grupos armados también robaron ocho paquetes electorales.

Este último reporte fue confirmado también por los representantes de Redes Sociales Progresistas, el Partido Encuentro Solidario (PES) y el PVEM.

En ese mismo tenor, el representante del PES, Edsón Valdés Girón, también denunció que grupos armados robaron paquetes electorales en Cojumatlán de Regules, reporte que también ratificó el representante del PRI.

Dichos casos fueron confirmados por el C5, ante el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado, quien mencionó que recibió el informe por dicha vía, por lo que aseguró que se investigaría el caso, además de anunciar que se interpondría  denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los casos de la localidad El Salguero, municipio de San Lucas y de Iramuco, municipio de Salvador Escalante.

Incidencias en Maravatío, Morelia, Tarímbaro y Álvaro Obregón

Además de los reportes de robo por grupos armados en Nuevo Urecho, San Lucas y Cojumatlán de Regules, el representante del Redes Sociales Progresistas (RSP), Jacobo Manuel Gutiérrez Contreras, denunció que en Maravatío, simpatizantes de Morena y el PT agredieron a los de su partido.

También denunció que en la sección 1142 de Morelia, so pretexto de la lluvia, los funcionarios de casilla ya no permitieron votar a la gente que acudió al sitio, a pesar de que aún no daba el horario del cierre de la casilla.

Ingresa a: Civiles armados levantan presidente de casilla en Salvador Escalante

Lo mismo ocurrió en la casilla 1268, mientras que en la casilla instalada en la Unidad Deportiva Bicentenario, varias boletas tachadas se mojaron, y se desconocía cuál sería el proceder con éstas.  

El representante del PVEM, Rodrigo Guzmán De Llano, reiteró el reporte de la sección 1142 del Distrito 16 en Morelia, además de mencionar que dos casillas de Puruándiro también cerraron antes de las 18:00 horas.

Partidos critican al INE por caso Salvador Escalante

Sumado a las irregularidades, los representantes del partidos PRD, PAN, PVEM, RSP y PES, criticaron que el INE minimizara el video de las boletas tachadas en favor de Morena, en la localidad de Iramuco, además de criticar que órgano electoral nacional señalara que se trató de una filmación correspondiente a la elección del 2018.