Denuncian “taponeo” de un dren en Loma Real ; hay constantes inundaciones

El ayuntamiento de Morelia ya hizo una visita de revisión y planeación para resolver el problema de inundaciones

Morelia, Michoacán.- A la redacción de Contramuro llegó una denuncia ciudadana de los vecinos del fraccionamiento Loma Real, quienes aseguran que debido al “taponeo” de un dren pluvial, sufren las consecuencias de las lluvias que se han registrado en la capital michoacana en los últimos días.

Los vecinos del fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad, señalan que desde el año pasado (2019) han insistido a las autoridades del ayuntamiento de Morelia para una ampliación del sistema de drenaje y se pueda así “desfogar” el agua cuando llueve con intensidad.

Foto: Cortesía

Ingresa a: CJNG embosca a Los Viagras en Aguililla; habría 4 fallecidos

Lo anterior aseguran, fue atendido y el ayuntamiento envió equipo para hacer una revisión y, en su caso, planeación para ver si es viable el proyecto que proponen los vecinos (ampliación del sistema de drenaje); en dicha inspección se concluyó que el fraccionamiento no cuenta con la infraestructura pluvial necesaria y requiere de un colector.

Foto: Cortesía

En ese tenor, los vecinos de Loma Real señalaron que cerca del fraccionamiento y de la Unidad Deportiva Bicentenario, hay unos terrenos ejidales que fueron vendidos a particulares.

“Ellos están fraccionando ahí y taparon un dren federal de aguas residuales, entonces con las lluvias se taponeó y afectó a colonias aledañas”.

Habitantes de colonia Loma Real

Ingresa a: Sujeto que asegura ser Mencho, líder del CJNG, anuncia guerra contra El Abuelo Farías

Ante la situación que viven los vecinos de Loma Real, solicitan al ayuntamiento de Morelia les apoye con una descarga subterránea directa al dren colector, a fin de que cuando haya lluvias intensas, el agua fluya y se eviten las inundaciones que afectan sus viviendas y su patrimonio.

“Vamos a hacer la solicitud al ayuntamiento, iremos a Palacio Municipal para que nos escuchen y tener respuesta a nuestras demandas. Pediremos audiencia con el presidente municipal Raúl Morón Orozco, para darle salida a nuestras peticiones”.

Habitantes de colonia Loma Real

Importante es mencionar que los vecinos de Loma Real desconocen quiénes son los particulares que compraron los terrenos ejidales y que ya iniciaron a fraccionar el lugar para posteriormente construir -al parecer- una unidad habitacional.