Connect with us

Destacadas

Denunciará SSPC a juez por absoluciones en caso Ayotzinapa

Published

on

Denunciará SSPC a juez por absoluciones en caso Ayotzinapa

Denunciará SSPC penalmente a juez que dictó absoluciones a personas vinculadas al caso Ayotzinapa

Ciudad de México.-Denunciará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) penalmente a juez que ha dictado absoluciones en caso Ayotzinapa.

Este jueves el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que se denunciará al juez Samuel Ventura Ramos de Matamoros en Tamaulipas, tras dictar 120 absoluciones contra personas vinculadas al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero.

Ingresa a: Absuelven a José Luis Abarca en el caso Ayotzinapa

De igual forma explicó que en recientes días, el juez absolvió por delito de homicidio calificado, a los sujetos que intervinieron en el asesinato del estudiante Aldo y quien permanece en estado vegetativo.

«No obstante ello, al tener otros delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada pendientes de resolverse estos procesados no saldrán de la reclusión penitenciara. Pero señalar que no es la primera vez que este juez emite ese tipo de sentencias».

Ricardo Mejía Berdeja, SUBSECRETARIO DE LA SSPC

El funcionario anunció que se presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, como también una denuncia penal contra el juez, no solo por las absoluciones en caso Ayotzinapa sino también por sentencias de este tipo ante otros delitos.

Destacadas

Coalcomán – Aquila el tramo más dañado tras sismo: SCOP

Published

on

Coalcoman - Aquila dañado sismo

El titular de la SCOP destacó que es el tramo carretero Coalcomán – Aquila, el que más dañado está tras el sismo del pasado lunes 19 de septiembre

Morelia, Michoacán.- El tramo carretero de Coalcomán – Aquila, es el más dañado tras el sismo de 7.7 grados que se reportó el pasado lunes 19 de septiembre, expuso el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

Y es que el funcionario estatal, expuso que no han podido abrir completamente la circulación en ese tramo, ya qué hay réplicas constantes que no permiten que la carretera esté limpia y libre de deslaves.

“No lo hemos podido abrir bien, tenemos maquinaria trabajando, levantando derrumbes (…), apenas damos paso cuando ya se viene otro temblor y nos vuelve a hacer caer, hay una inestabilidad en los taludes y muchas rocas que se vienen abajo”.

José Zavala, refirió que otra de las carreteras con mayores daños es la de Tepalcatepec hacia Coalcomán, así como los pequeños caminos que concluyen en estos dos que resultaron con mayores daños. También la carretera 200, que es la de Manzanillo hacia Lázaro Cárdenas y en la que trabaja la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Hemos trabajado en 150 derrumbes, logramos abrir pero vuelve a haber sismos y se nos viene el talud y como ha llovido mucho es inestable. Tenemos ingenieros suficientes, ya hicieron una primera etapa y mañana salen otros a revisar escuelas y hospitales, más que nada nos fuimos a carreteras”.

Zavala Nolasco, mencionó que la situación se resuelve “con lo que se puede” en materia económica, que hasta ahora no hay corte de cuánto se ha gastado en los trabajos. Tenemos recursos, nos apoyan los municipios y no se puede cuantificar ahora, sería irresponsable dar una cifra al respecto”.

Ingresa a: No puede hablar de floreros cuando él lo fue de Castillo: Memo Valencia a diputado

Continue Reading

Destacadas

Que Michoacán no caiga en falsedad de promesas incumplidas: PRD

Published

on

Que Michoacán no caiga en falsedad de promesas incumplidas: PRD

“No permitamos que Michoacán caiga en una falsedad de promesas incumplidas», subrayó el diputado Víctor Manríquez González al emitir el posicionamiento de la bancada perredista, en el Primer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Desde la perspectiva de Manríquez, se debe ponderar la construcción de “grandes acuerdos” que privilegien a toda la sociedad michoacana, y hacer que las divergencias políticas “solo nos sirvan para conocer los distintos puntos de vista al abordar situaciones de complejidad, hagamos que nuestras acciones tengan congruencia entre lo que se dice en el discurso y se hace en realidad”.

Foto: Contramuro

Consideró que sería un gran error creer que se vive en una utopía y que nada se debe mejorar, “resulta equívoco e inaudito ser omisos ante las suplicas de aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”.

Ingresa a: Sin dados cargados para elegir candidato presidencial de Morena: Delgado

Subrayó que el Poder Legislativo “ha sido y siempre será, el factor de estabilidad que el Estado necesita en los momentos de mayor complejidad e incertidumbre”, por lo que recalcó que, a un año de trabajo, “es necesario seguir fortaleciendo y estableciendo políticas públicas que ayuden a los diferentes órdenes de gobierno para que disminuyan los altos índices de pobreza, inseguridad, flagelación a los derechos humanos, programas sociales, entre otros”.

Continue Reading

Destacadas

Sin dados cargados para elegir candidato presidencial de Morena: Delgado

Published

on

Sin dados cargados para elegir candidato presidencial de Morena: Delgado

El líder nacional de Morena, aseguró que no hay fados cargados para designar al candidato presidencial de su partido

Morelia, Michoacán. – “Hay piso parejo y no hay dados cargados; todo tiene que ser transparente, equitativo e imparcial (…)”, expresó el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, al respecto de la carrera presidencial al interior del partido guinda.

Al señalar que no se “favorecerá” a ningún aspirante a la candidatura, el líder de Morena refirió que los 4 elegibles tienen piso parejo y la proyección para buscar la oportunidad de abanderar a la 4T.

“Hay piso parejo porque todos tienen un cargo muy importante para proyectarse. Están todos en una competencia fraterna, no son enemigos, ni adversarios, somos compañeros de un proyecto y todos tienen la oportunidad de proyectarse y que la gente los conozca”.

Declaró que lo mejor que pueden hacer quienes buscan abanderar la causa morenista, es trabajar en sus tareas y cargos para que la gente los conozca y decida así, quién es quien tiene mayor capacidad para continuar el proyecto de nación que recordó, instrumento Andrés Manuel López Obrador.

Ingresa a: Representación Parlamentaria posiciona postura morenista en 1er Informe

Mario Delgado, recordó los nombres del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; del coordinador de senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

De ellos, Mario Delgado aseguró que no hay confrontaciones entre ellos, sino unidad.

Continue Reading

Informe de Gobierno

">UNLA

Lo + leído