Deporta Australia a tenista Djokovic

Deporta Australia a tenista Djokovic

Deporta Australia a tenista Djokovic, la Frontera (Border Force) ha considerado que no ha aportado las pruebas adecuadas para cumplir los requisitos de entrada y que «su visado ha sido posteriormente cancelado»

Australia. –El Gobierno australiano se ha puesto definitivamente firme con el antivacunas Novak Djokovic y le ha denegado la entrada al país al considerar que el tenista no cumplía con la exención médica que alegaba para no presentar su carnet de vacunación del Covid-19, obligatoria para entrar en el país.

Ingresa a: Da Lionel Messi positivo al Covid-19


La Australian Border Force (la fuerza fronteriza australiana) acaba de confirmar que le han denegado la entrada al deportista serbio y que debe abandonar el país en el primer vuelo a casa, una deportación en toda regla.

La Fuerza Fronteriza Australiana emitió un comunicado a primera hora del jueves local en el que decía que el visado de Djokovic había sido cancelado porque «no había aportado las pruebas adecuadas para cumplir los requisitos de entrada en Australia» y que «los extranjeros que no tengan un visado válido o cuyo visado haya sido cancelado serán detenidos y expulsados de Australia».

La raíz del problema, aparte de su postura de negación de la pandemia desde el minuto 1 y de ser contrario a la vacunación obligatoria, radicaría en que el nueve veces ganador del Open de Australia no rellenó el formulario de solicitud de visado correcto y el visado que solicitó no permite una exención médica.

Los abogados del tenista han solicitado a petición de Novak una orden judicial federal ante un juez para detener la deportación, pero tiene pocas posibilidades de ganarla, según indican los medios australianos. Mientras espera la resolución permanecerá alojado en el hotel de detención del Gobierno en Melbourne.

“Cualquier persona que quiera entrar en Australia debe cumplir con nuestros requisitos fronterizos. Novak Djokovic, si no está vacunado, debe presentar una prueba aceptable de que no puede ser vacunado por razones médicas y poder acceder a las mismas disposiciones de viaje, como los viajeros totalmente vacunados. Así que esperamos su presentación y qué pruebas aporta para respaldar eso. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el próximo avión de vuelta a casa”.

Karen Andrews, Ministra del Interior australiana


Si la apelación de sus abogados contra su deportación no llega a buen puerto, como así parece, Nole se quedará sin poder defender su corona en el Open de Australia y sin superar, al menos hasta Roland Garros,el listón récord de 20 Grand Slams que comparte con Federer y Nadal.

El embajador aussie en Belgrado fue llamado por el Ministerio de Asuntos Exteriores serbio para dar explicaciones de su detención y el presidente, Aleksandar Vucic, dijo que había hablado con el número uno del mundo por teléfono, y escribió en Instagram que «toda Serbia estaba con él (Djokovic)» y que «las autoridades estaban tomando todas las medidas necesarias para que el maltrato al mejor tenista del mundo cesara lo antes posible». Este mismo miércoles, el padre de Djokovic declaró a los medios de comunicación Sputnik Serbia que su hijo había estado «cautivo durante cinco horas» en el aeropuerto.

Ingresa a: Reportan muerte del hermano de Maradona