Descubren ejemplar de pez luna real

Descubren ejemplar de pez luna real

Descubren ejemplar pez luna real, único de sangre caliente

Estados Unidos.-Descubren ejemplar pez luna real, único de cien por ciento de sangre caliente, informaron representantes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Expertos del acuario de Sunset beach en Obregon en Estados Unidos, informaron de que hace un par de días encontraron en una playa a un ejemplar del Lampris Guttatus, conocido como pez luna, el cual habita en profundidades de los océanos.

Es el primero ejemplar de dicha especie que se logra encontrar en la región estadounidense.

Se informó que este pez luna real tiene un peso de 45 kilogramos, los especialistas consideran su hallazgo como inusual, ya que no es común que se logren varamientos del animal, ya que principalmente suelen encontrarse en aguas tropicales y templadas, no en zonas más frías.

Ingresa a. Descubren en México extraño tiburón

Fue en 2015 que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló que el Lampris guttatus, es el único pez 100 por ciento de sangre caliente, del que se tiene conocimiento.

Además explicó que al estar a cinco grados centígrados por encima del agua en la que habita, tiene más velocidad para nadar y ver mejor.

Por ello, han reiterado que el descubrir un ejemplar de pez luna real, es algo excepcional.

Con información de la BBC