Desde Comité del PRI simularon renuncia de dirigente

Para el diputado federal el gran responsable de la derrota electoral del PRI en Michoacán, fue Víctor Silva, “como no fue el candidato al Senado, abandonó el barco”

Desde Comité del PRI simularon renuncia de dirigente
Foto: Cortesía
regreso-a-clases-fonacot

Morelia, Michoacán.- Desde el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), simularon la renuncia de Víctor Silva Tejeda, como simularon candidaturas, afirmó el diputado federal, Omar Noe Bernardino Vargas.

Leer más: Simuló PRI Michoacán candidaturas en municipios

El legislador federal manifestó que lo más seguro es que la carta de renuncia de Silva Tejeda a la dirigencia estatal del tricolor haya salido del propio comité con la finalidad de hacerse la víctima y tener elementos con los cuales atacar a los propios priístas que han sido críticos hacia su dirigencia.

“Hay una carta que viene circulando en redes sociales en donde existe la supuesta renuncia de Víctor Silva, estoy casi seguro que esa carta la hicieron ellos mismos para simular una especie de victimización y tener elementos para seguir golpeando a los que hemos sido frecuentes opositores a las estrategias mal realizadas por parte de la dirigencia estatal de nuestro partido”, agregó.

Omar Noe Bernardino consideró que la dirigencia estatal del PRI debe de tener “tantita vergüenza y no hacer estas cuestiones, entre gitanos no nos vamos a leer las manos, esa carta salió del CDE para simular la victimización cómo están acostumbrados a simular”, aseveró.

Leer más: Falsa la renuncia del dirigente del PRI

En ese sentido, el legislador federal lamentó que algunos empleados que están en nómina del PRI golpean a los de adentro o pareciera que la dirigencia estatal los manda golpear a los de adentro a los que son de casa y soban a los que son de fuera.

“Lamentablemente de las personas cobran y que son personas buenas, personas que por temor a que las despidan acceden a la obligatoriedad de las exigencias que les hace el dirigente estatal para que nos golpeen tanto en redes sociales y también hay algunos pseudo periodistas que si hay que señalarlo y siempre salen a la defensa de la dirigencia estatal y siempre no golpean en algunas columnas, eso no es hacer periodismo de altura, no es tener profesionalismo ni ética”, añadió.

Dirigencia estatal del PRI, principal responsable de la electoral

El legislador federal externo que el silencio aunado a la simulación es lo que llevó al PRI a la derrota, “porque así como simularon candidaturas para algunos municipios, llenando los huecos legales, electorales por personas que están dentro de la nómina y que son integrantes del CDE del PRI para simular y llenar el espacio y no jugar una elección, para llevarnos en automático a la derrota, así como simularon en ese aspecto también simularon en muchas otras cuestiones”.

Bernardino Vargas indicó que la actual dirigencia estatal nunca ha trabajado ni se ha reunido con los candidatos que perdieron, además dijo que nunca hubo un apoyo por lo menos moral de decirles a los y las candidatas de municipios de alta peligrosidad, “estamos con ustedes y los llevo a la PGR para que les den la seguridad que se requiere para que ustedes puedan conducirse seguros en campaña”, nunca lo hizo.

Omar Bernardino señaló también que cuando supuestamente la Comisión Nacional de Procesos Internos absorbió el tema del proceso, no vieron a “un dirigente estatal que se fajara los pantalones para decir que se respetará la decisión de los priístas de Michoacán, que les hubiera nada mas dicho que en el priísmo michoacano quienes deciden son los priístas michoacanos, no hubo un solo pronunciamiento”.

El diputado federal reiteró que la estrategia que usa la dirigencia estatal del PRI es que son buenos para pegar a los de adentro pero muy malos para debatir con los verdaderos adversarios que son los que están afuera, además de que no hay una agenda política.

“Se habla mucho de unidad, misma que no existe, la unidad se construye no se decreta, en el PRI la unidad no quiere decir unanimidad, el pensar diferente a nuestro dirigente no es anarquismo en un estado social y democrático es importante la pluralidad de ideas pra llegar a las coincidencias”, afirmó.

“Pareciera que como el dirigente estatal del PRI no fue candidato al Senado pues aventó el barco y se fue nadando de muertito y eso no lo podemos permitir”, finalizó.