Desfile y verbena del 15 y 16 de septiembre no se llevarán a cabo

El edil moreliano aseguró que los actos cívicos estarían sujetos a los protocolos de sanidad implementados por la Secretaría de Salud

Morelia, Michoacán.- Debido a la cantidad de contagios positivos por COVID-19 que se han registrado en la capital michoacana, es posible que tanto el desfile y la verbena popular que se llevan a cabo el 15 y 16 de septiembre, no se puedan realizar, aseguró el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano puntualizó que está decisión se estaría tomando en los primeros días del próximo mes, dónde se reunirá la junta patriótica, misma que se encarga de organizar este tipo de festividades y las cuales, debido al decreto estatal, podrían quedar suspendidas.

Ingresa a: No vamos a encubrir a nadie, la fiscalía determinará responsabilidad en caso Jardines del Toreo: Morón

Asimismo informó que tal vez, los actos cívicos serán los únicos que se estarán llevando a cabo, esto bajo los protocolos de sanidad implementados por la Secretaría de Salud federal, mismos que indican el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como de mantener una sana distancia entre los asistentes.

«Yo creo que los actos cívicos con todos los cuidados del mundo y platicando con el gobierno del estado, se pueden llevar a cabo; pero el desfile y la verbena popular, yo los veo muy lejanos».

Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia

Acerca del recorrido del bando municipal, Morón Orozco expresó que tal vez, este tipo de acto se podría llevar a cabo, siempre y cuando la concentración de personas no sea superior a los establecidos.

Ingresa a: Exigen en México justicia por homicidio de Jonathan Santos activista LGBT

En torno a su segundo informe de gobierno, el munícipe agregó que se tomarán las medidas necesarias y que se continúa analizando cuántas personas estarán presentes, esto a que aún no sabe si estarán presentes 250 o 300 personas.

Se debe mencionar que de acuerdo al decreto emitido por las autoridades estatales, los eventos superiores a las 100 personas, no están permitidos.