Despega la Crew Dragón rumbo a Estación Espacial

Despega la Crew Dragón rumbo a Estación Espacial

El cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon, en la que dos astronautas de la NASA se dirigen a la Estación Espacial Internacional

Morelia, Michoacán.- El cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon, en la que dos astronautas de la NASA se dirigen a la Estación Espacial Internacional (EEI), despejó esta tarde con éxito, en un segundo intento, luego de que en anterior que el clima impidió.

Alrededor de las 14:22 horas, el cohete salió, conforme se previó, por lo que se convirtió en el primer éxito de la compañía privada SpaceX y la NASA.

Este es el primer lanzamiento tripulado en Estados Unidos, desde el 2011, cuando el programa de transbordadores de la agencia espacial fue detenido debido a altísimos costos y a dos accidentes fatales.

La misión es conocida como “Demo-2”, y lleva a los astronautas Bob Behnken y Douglas Hurley, a la Estacón Espacial Internacional.

Te puede interesar: Silvano extiende “cuarentena” en Michoacán; solo actividades esenciales

En alrededor de dos minutos y 33 segundos posteriores al despegue, la primera parte reciclable del Falcon 9 se separó apropiadamente para regresar a la Tierra.

Una vez que se encuentren en órbita, los astronautas realizarán una serie de controles en la Crew Dragon, lo que constituirá el último vuelo de prueba antes de que la NASA certifique la cápsula para vuelos tripulados regulares.

Te puede interesar: ¡#MoreliaNoSeVa! Exfutbolistas, empresarios, políticos y exentrenadores planean estrategia

La Crew Dragon se dirigirá hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), que orbita a una altitud de 400 kilómetros sobre la Tierra.

Finalmente, la Crew Dragon se acoplará luego a la EEI, y Behnken y Hurley se sumarán al astronauta Chris Cassidy y a los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, a bordo de la EEI.