Con prepotencia, Mireles saca a periodista de evento al que lo invitó

Destapan a Mireles; “queremos que sea el candidato a gobernador”

Manuel Espino hizo llamó a los líderes partidistas tengan como primera opción al ex autodefensa para encabezar su posible alianza

Morelia, Michoacán.- “Queremos decirles a los michoacanos y a los dirigentes de los partidos en Michoacán desde Ruta 5, que no se equivoquen y venimos a proponerles a los ciudadanos y a los partidos que apoyen unos y postulen otros al Dr. Mireles”.

Así lo expresó este mediodía Manuel Espino Barrientos, quien “destapó” a José Manuel Mireles Valverde como posible candidato al gobierno de Michoacán, e incluso, pidió a los partidos políticos que platican en la posibilidad de una alianza para el 2021, que sea el ex autodefensa, quien los encabece.

Ingresa a: Silvano anuncia ley seca el 15 de septiembre en Michoacán

“Queremos a alguien que sea un profesional en el trabajo público, que haya demostrado sensibilidad y compromiso con los ciudadanos. Queremos a un hombre con esa capacidad de trabajo, con ese nivel de compromiso social; queremos para Michoacán a un gobernador valiente”.

Manuel Espino Barrientos, Político

Durante un evento realizado este sábado en Morelia y en el que participaron Manuel Espino y Manuel Mireles, fue que solicitaron la posibilidad de que los partidos políticos que se han pronunciado por la alianza: PAN, PRI y PRD “busquen por fuera de sus militantes y elijan a Mireles”.

Para contexto de nuestros lectores, José Manuel Mireles Valverde es conocido en Michoacán como el ex vocero de los grupos de autodefensa, así como reclutador de los mismos cuando en la entidad se vivió uno de los momentos más álgidos en materia de inseguridad y crimen organizado, en la Tierra Caliente.

Ingresa a: Video. Quinceañera festeja con sicarios como chambelanes

Mireles Valverde junto con Hipólito Mora Chávez y Estanislao Beltrán (Papá Pitufo), fueron los tres personajes que sobresalieron como autodefensas en Michoacán y a la llegada de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral, encabezada por Alfredo Castillo Cervantes, firmaron un pacto de paz para después desconocerlo.

Manuel Mireles al igual que Hipólito Mora fueron encarcelados, cada uno en diferentes tiempos; Mireles Valverde estuvo en el penal federal de Nayarit por varios años y a su salida fue arropado por la 4T, a la que actualmente pertenece y funge como delegado del ISSSTE en Michoacán.