Detectan en México variante india de Covid-19

Detectan en México variante india de Covid-19

Detectan en México variante india de Covid-19, se encuentra en recuperación

San Luis Potosí.-Detectan en México variante india de Covid-19, la cual es considerada como de «interés» por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por tener una mayor capacidad de transmisión.

El secretario de salud del estado de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que en dicha entidad se registró el primer caso de la denominada variante del Covid-19, b.1.617 de India.

El funcionario explicó que el caso corresponde a un residente de la entidad, pero al mismo tiempo aseguró que se encuentra en estado de recuperación de la enfermedad, además ya no se encuentra hospitalizada.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, llamó a la población a que mantenga las medidas sanitarias establecidas, como es el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar los espacios concurridos como también los espacios cerrados.

«Por eso estamos dando a conocer esta información para que reforcemos y mantengamos; todas las medidas preventivas, las individuales como ya mencionamos, cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, evitar todos estos lugares de mayor riesgo y desde luego todos los protocolos de seguridad sanitaria».

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de salud estatal de San Luis Potosí

De igual forma indicó que toda persona que presente o esté iniciando con una enfermedad respiratoria debe reforzar las medidas preventivas como aislarse y buscar la atención médica, mantearse en vigilancia de médicos pero debe evitar el contagiar a personas que se encuentren a su alrededor.

Ingresa a: Llegan primeras ayudas internacionales a India

Respecto al caso indicó que lo más probable es que el contagio se produjera por tener contacto con pesonas que venían de Estados Unidos.

La variante de India ha tenido presencia en Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Dinamarca, Suiza, Indonesia, Singapur, Japón, Países bajos y Corea del Sur.

Con información de Excélsior