Connect with us

Destacadas

Detiene Rusia a sospechosos por explosión en puente de Crimea

Published

on

Detiene Rusia a sospechosos por explosión en puente de Crimea

Detiene Rusia a presuntos sospechosos por explosión en puente de Crimea registrado el sábado pasado

Rusia.-Detiene Rusia a presuntos sospechosos por la explosión de un tramo del puente que une al país con Crimea, registrada el pasado sábado.

Autoridades de Servicio Federal de Seguridad (FSB) informaron este miércoles de la detención de ocho personas que al parecer están involucradas con el ataque efectuado a través de un automóvil bomba, que explotó el pasado sábado.

Ingresa a: Tendrá Putin reunión de seguridad tras explosión en puente de Crimea

Indicó que del grupo se identificaron, que cinco personas son ciudadanos rusos, tres de Ucrania y Armenia.

De igual forma, las autoridades rusas han indicado que se tiene a un total de 12 personas señaladas como presuntos implicados del ataque.

Advertisement

Ingresa a: Enorme explosión en el puente de Crimea

Respecto a los hechos, la FSB explicó que el explosivo pasó del puerto georgiano de Poti a Armenia, donde se cumplió con trámites de aduana de la Unión Económica Euroasiática, para posteriormente volvió a pasar por Georgia y para el cuatro de octubre ingresó a territorio ruso, además, el artefacto contaba con documentación de carga falsa.

Informó que el explosivo estaba disimulado en rollos de polietileno para construcción contenidos en 22 palés con un peso total de 22.770 kilogramos.

Fue el pasado sábado que el explosivo se detonó en el puente que une a Rusia con Crimea, donde al menos tres personas perdieron la vida.

Con información de Deutsche Welle

Advertisement