Connect with us

Destacadas

Detienen a “El Pantera” ex director de Seguridad Pública en Michoacán

Published

on

Detienen a “El Pantera” ex director de Seguridad Pública en Michoacán

“El Pantera”, ex director de Seguridad Pública en Michoacán se le acusa de secuestro

Miguel Ángel C. alias “El Pantera” quien era director de Seguridad Pública en el municipio de José Sixtos Verduzco, Michoacán, es señalado como segundo implicado en el secuestro de una mujer en dicho municipio, la víctima aun se encuentra en calidad de desaparecida.

El ex director fue detenido en Nezahualcóyotl, Estado de México, se montó una operación interinstitucional para lograr su detención, participaron en el operativo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE).

Captura de pantalla

Derivado de las investigaciones, el pasado 14 de septiembre del 2021. La víctima fue sorprendida por hombres armados que irrumpieron en el lugar para amagarla y obligarla a abordar una camioneta en la que dos personas ya la esperaban.

Simultáneamente, el padre de la agraviada recibió una llamada telefónica demandando determinada cantidad de dinero a cambio de la libertad de su hija, sin que hasta el momento se volvieran a comunicar con él.

Al día siguiente de lo ocurrido, los familiares decidieron presentar una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que durante las investigaciones se logró obtener información que relacionaba a “El Pantera” en el secuestro.

El pasado 3 de marzo, se expidió el acuerdo en el que se emitió el ofrecimiento y entrega de recompensa para quien aportara información que condujera a la captura del implicado.

Ingresa a: Estima rector de la UMSNH que presupuesto alcance hasta noviembre

Finalmente se reunió información para dar con el paradero y captura de Miguel Ángel C, solicitando el apoyo y colaboración de las autoridades de aquella entidad para lograr la captura.

Por todo ello, esta mañana detuvieron al presunto cómplice y secuestrador quien será trasladado a Michoacán, para ser puesto a disposición de un juez de Control que lo reclama y quien se encargara de resolver su situación legal.