Connect with us

Destacadas

Detienen a maestra y guardavidas por muerte del menor Abner

Published

on

Detienen a maestra y guardavidas por muerte del menor Abner

Detienen a maestra y guardavidas por muerte del menor Abner, en el Colegio Williams

Ciudad de México.-Detienen a maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams, por muerte del menor Abner, por autoridades de la Fiscalía General de Justicias de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El Coordinador General de Asesores y Vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que se solicitó al Ministerio Público dos órdenes de aprehensión, las cuales fueron otorgadas y cumplidas por agentes de la Policía de Investigación.

De forma particular indicó que en el caso de la maestra de natación, identificada como Ana María, fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mientras que el guardavidas, identificado como Alberto Alfonso, este fue trasladado al Reclusorio Prevntivo Varonil Sur.

Ulises Lara informó que será este domingo que se lleve a cabo una audiencia inicial, por lo cual ambos quedarán a disposición del juez.

También explicó que a raíz de la evaluación de un video obtenido por la cámara de segudiad, se aprecia a las personas que estaban a cargo de los menores tanto dentro de la clase de natación como fuera de la alberca.

Advertisement

Manifestó que la imágenes revelan a los menores durante su precalentamiento, así como sus primeros movimientos dentro del agua y los desplazamientos que realizaron dentro de la alberca.

«Es importante mencionar que a las 09:00 con 11 segundos, se observa que la maestra instructora le pide que diera otra vuelta a la alberca, no permitiéndole que salga de la misma». Ulises Lara, COORDINADOR GENERAL DE ASESORES Y VOCERO DE LA FISCALÍA

Indicó que a las 09:15 con 08 segundos, se observó movimiento no sincronizado, donde el menor trata de sostenerse en los separadores de división de la alberca, como también que la maestra no prestó atención al menor, y a las 09:15 con 16 segundos, el niño ya se encontraba aparentemente inconsciente, cerca de los separadores de la alberca.

Mientras que pasados los 10 minutos señaló que el video muestra cómo aparece el guardavidas, de quien afirmó se le ve caminar con tranquilidad donde era auxiliado el menor.

Fue el pasado siete de noviembre que el menor Abner falleció ahogado en la alberca del Colegio.

Advertisement