Día D #10

Día D #10

  • SAC va con todo por su blindaje
  • UMSNH, convenio en entredicho
  • Cristóbal a contracorriente

SAC va con todo por su blindaje

Consciente de que con un gobierno ajeno a la coalición PRD-PAN-PRI será objeto de una intensa fiscalización para descubrir cualquier desvío que permita iniciarle un proceso -así sea diputado federal-, el gobernador Silvano Aureoles Conejo tiene una intensa actividad político-electoral en busca de arrebatar a MORENA y otras fuerzas la mayoría de los espacios de elección en disputa el 6 de junio, principalmente el Ejecutivo y el Legislativo.

Por eso -confía la fuente consultada- en Casa de Gobierno el 90 por ciento del tiempo se dedica a la operación de la estrategia que milimétricamente ha sido diseñada para la protección del mandatario, la cual incluye hacer hasta lo imposible por lograr que Carlos Herrera Tello sea el ganador de la contienda, considerando la inyección de recursos de todo tipo.

La maniobra político-electoral fue diseñada, dice el informante, por un miembro del primer círculo del equipo de Aureoles, y quien tiene la encomienda de lograr que el objetivo ganador sea alcanzado para tranquilidad del mandatario, ya que el hecho de que será legislador federal, no le quitaría los señalamientos de malos manejos, particularmente en el plano financiero en el que hay mucho indagar.

Por cierto, el diseñador de la estrategia es hijo de un priista y presume ser muy eficiente en esa tarea, la cual contemla el a-b-c de todo lo que debe hacerse y que incluye aspectos, por extraño que parezca, como la lograda división interna en MORENA, el sainete en la presentación de Cristóbal Arias como prospecto de Fuerza por México y el posterior ataque a Raúl Morón. Todo, pero está fríamente calculado para hacer crecer a Carlos Herrera Tello, quien sigue en sus recorridos, conociendo Michoacán.
Así y por precaución, se ha cuidado buscar que los espacios en lo que será LXXV Legislatura sean ocupados por incondicionales del todavía gobernante y cerrar cualquier intento de movimientos que pongan en riesgo la integridad del caracuarense.

Por lo pronto hay ya un fiscal-carnal, que aunque resentido porque su intención era ser el candidato a gobernador, deberá cumplir con la función para que fue colocado en la Fiscalía y desvanecer todo intento de ruido en contra de su jefe y guía.

UMSNH, convenio en entredicho

La Secretaría de Educación Pública dejó establecido “claramente” en el convenio signado el pasado 28 de diciembre para apoyar a la UMSNH que “……. La SEP, el Ejecutivo Estatal y la Universidad acuerdan que para que la SEP otorgue los recursos señalados en este Convenio, el Ejecutivo Estatal otorgará ‘primero’ los recursos que le corresponde aportar conforme al presente Convenio; por su parte la Universidad se compromete a que los recursos que le aporte la SEP los entregará al personal universitario de su planilla que cuenten con menos percepciones salariales”.

Empero, el recurso de 283.5 millones de pesos que correspondía aportar a la administración de Silvano Aureoles Conejo nunca llegó, en claro incumplimiento al acuerdo, situación que provocó que el pago del aguinaldo no se hiciera de manera completa, por lo que queda pendiente el 75 por ciento de éste.

Llama la atención que el rector Raúl Cárdenas Navarro asegure que el compromiso del Gobierno del Estado fue por “183 millones de pesos”, lo cual es falso porque el convenio establece claramente que deben ser 283. Millones, pero como tal recurso no ha sido aportado, está pendiente el pago de tres cuartas partes de la prestación de fin de año a casi 6 mil trabajadores, entre académicos y administrativos.

Se entiende sobre la amistad y cercanía de Cárdenas con Aureoles, pero servir de “tapadera” puede meter en líos a quien está al frente de la Casa de Hidalgo.

Cristóbal a contracorriente

El senador Cristóbal Arias Solís deberá remar contra corriente para posicionarse como una viable opción en su intento por ganar la contienda por la gubernatura de Michoacán, luego del revés sufrido por el desdén dado a su figura por la cúpula del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Ahora, bajo las siglas de Fuerza por México, Arias y el líder nacional Gerardo Islas Maldonado, deberán trabajar primero en hacer que José Trinidad Martínez Pasalagua y su grupo, se incorporen al proyecto para que se trabaje -sin mayores problemas- en la conquista del electorado.

Ingresa a: Día D#9