día d 4

Día D #4

  • Frío anuncio de la Alianza
  • 40 mil millones, la deuda
  • No me lavaré las manos: SAC
  • Día D #4

Frío anuncio de la Alianza

Si lo que el PRI, PAN y PRD querían era dar un mensaje de fortaleza, cohesión, unidad y convencimiento, definitivamente no lo lograron porque la “estelar” presentación de su Alianza, no convenció ni a los propios dirigentes de cada uno de esos institutos políticos.

Lo único que demostraron Jesús Hernández Peña, Óscar Escobar Ledesma y Víctor Manuel Manríquez González, es que el tamaño de la coalición es directamente proporcional al tamaño del temor que tienen de ser arrollados por MORENA el próximo 6 de junio en la contienda estatal.

A lo frío de la mañana del 3 de diciembre y del propio lugar donde se hizo la presentación del “Equipo por Michoacán” (nombre sin creatividad y sin contundencia para una campaña), se unió la inexpresiva actitud de los tres dirigentes que repitieron el estribillo que han preparado para justificar la Alianza….. “vamos a crear la agenda que permita responder a la demanda ciudadana de buscar un mejor Michoacán… al margen de colores y partidos…..”.

Lo que sí queda demostrado es que el único ganón de la triple entente, en su versión michoacana, será el gobernador Silvano Aureoles, quien impondrá al candidato y si es su socio, qué mejor para él; será candidato pluri a una curul federal -sin necesidad de separarse de su actual cargo-; tendrá manga ancha para imponer a dos de sus incondicionales en pluris rumbo a San Lázaro y, de paso, evitará que el PRD pierda el registro.

Para los demás habrá migajas del poder, incluida una pluri para el dirigente priísta, a quien después de la presentación le mandaron un emisario desde casa de gobierno para leerle las “letras chiquitas” del convenio.

Ingresa a: PAN-PRI-PRD oficializan alianza y candidatura común a gubernatura

40 mil millones, la deuda

Quien llegue a la silla gubernamental de Michoacán se encontrará el 1 de octubre de 2021 con la impresionante deuda de más de 40 mil millones de pesos, por lo que la fila de acreedores será una de las características del inicio de la nueva administración, porque definitivamente en los 300 días que le quedan a la presente administración, nomás no se le ve por dónde pueda enderezarse la nave de las finanzas.

No es descartable que para poder cerrar el ejercicio 2020, el gobierno de Silvano Aureoles solicite un adelantó del presupuesto 2021 y hacer frente al pago de salarios y prestaciones de fin de año, lo que representará otra merma al cajón de los dineros.

Habrá que esperar que en la Secretaría de Hacienda le contesten la llamada al mandatario, donde -según él mismo lo dijo- ni la paisana subsecretaria atiende al de Carácuaro.

Ingresa a: No aprobamos nueva deuda: diputados del PRI, PRD, PVEM y la Representación Parlamentaria

No me lavaré las manos: SAC

Un auténtico polvorín se vive -otra vez- en municipios de la Tierra Caliente de Michoacán, particularmente en el político Apatzingán-Buenavista.Tepalcatepec-Aguililla-Coalcomán, lo mismo que en la región occidental Tancítaro-Los Reyes-Cotija-Tocumbo-Tingüindín, por lo enfrentamiento que se dan entre organizaciones del crimen organizado, una en su intento por ingresar y otra por defender el territorio.

Quienes quedan a merced de las refriegas son, por un lado, los ciudadanos comunes que en el fuego cruzado pierden la vida sin deberla ni temerla y, por el otro, los elementos de corporaciones policiacas que escasamente armados y cuando pueden, tienen que hacer frente a las incursiones, con el riesgo de caer abatidos.

En la zona de Tepalcatepec-Aguililla, la población se queja que la autoridad ha dejado solos a los habitantes, por lo que han tenido la necesidad de resurgir en una especie de autodefensas que ha recurrido a la segmentación de carreteras para evitar el avance de los criminales.

Sobre el particular, no está por demás recordar las palabras de Silvano Aureoles el 1 de octubre de 2015 al llegar al poder: “…..asumiré la responsabilidad de la seguridad del Estado. NO ME LAVARÉ LAS MANOS DICIENDO QUE SON TEMAS QUE COMPETEN A LA FEDERACIÓN.

Si bien nos apegaremos al plan nacional de seguridad, como gobernador ES MI OBLIGACIÓN Y MI CONVICCIÓN DEVOLVER LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ A LAS MILLONES DE MUJERES Y HOMBRES QUE HABITAN ESTA PRODIGIOSA TIERRA, Y HARÉ LO QUE SEA NECESARIO PARA LOGRARLO”.

Así lo dijo.

Ingresa a: Reportan enfrentamientos en Buenavista Tomatlán