Día D 6

Día D #7

  • Líder del PRI pecó de ingenuo
  • Gracias, no ocupamos fuereños
  • Celosos de su deber

Líder del PRI pecó de ingenuo

Vaya que pecó de ingenuo el líder estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, al creer que signando la triple alianza con sus homólogos del PAN y PRD, le iban a dar oportunidad de -al menos- opinar sobre la designación del candidato a gobernador.

En vano los años que el priísta estuvo bajo la tutela de un Armando Ballinas Mayés, quien se las sabía de todas. Jesús nada le aprendió y así ha quedado demostrado cuando la triple entente impondrá a Carlos Herrera Tello como el abanderado, algo muy pero muy cantado desde el principio. Las enseñanzas del señor Ballinas no tuvieron eco en uno de sus pupilos, quien tiene cero en aprendizaje.

Y si la posición de Hernández Peña de “indignarse” con los panistas por el albazo, es mera pose para no recibir la reprimenda e insultos de los priístas, en el pecado llevará la penitencia porque los tricolores de hueso colorado se abstendrán de votar el 6 de junio o, lo que es peor, darán su sufragio a otra opción.

Desde el momento mismo que Silvano Aureoles convocó a la alianza, era evidente que iría con su socio y amigo, Carlos Herrera; es más, el dirigente del PAN se lo dijo en su cara a Jesús: “un priísta no será el candidato”, pero al líder del PRI lo deslumbró el ofrecimiento de la postulación a una curul plurinominal en el Congreso del Estado.

Gracias, no ocupamos fuereños

A lo largo de la Historia, Michoacán ha dejado constancia de la capacidad de sus mujeres y hombres, quienes han hecho verdaderas aportaciones a la vida política, social, económica, cultural, productiva y del sistema de salud, sólo por citar algunas ejemplos.

Imposible dejar de hablar de José María Morelos, Ignacio López Rayón, Josefa Ortiz de Domínguez, Diego José Abad, María Luisa Martínez, Gertrudis Bocanegra, Melchor Ocampo, Francisco J. Múgica, Ignacio Chávez, Salvador González Herrejón y muchos, muchos más.

Michoacán, por sí mismo, es generador de mujeres y hombres de capacidad y talento, ahora sí, como coloquialmente decimos, para dar a manos llenas.

Por lo tanto, se agradece que haya personajes venidos de otros estados del país que quieran hacernos el favor de “sacrificarse por Michoacán”, cual si ocupáramos de forasteros.

Los casos del zacatecano Reginaldo Sandoval Flores; del nayarita Juan Pérez Medina; y del guerrerense Adrián López Solís, quienes buscan ser postulados como candidatos a gobernador de Michoacán, se agradecen, pero hasta ahí.

Aún cuando la Constitución de Michoacán es benévola y establezca que con cuatro años de residencia en el Estado, ya se tienen derechos como para aspirar a cargos de elección y de hecho ya los tres lo hicieron, en esta ocasión hay que decirles ¡ya basta! o, a poco en esos estados ¿le dan oportunidad a los michoacanos de postularse a diputados o gobernador?

Celosos de su deber

Activos a más no poder se encuentran los patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que en motociclistas o vehículos de cuatro ruedas se lanzan con todo en contra de “infractores”, principalmente sobre las carreteras Morelia-Pátzcuaro y Morelia-Quiroga.

De acuerdo con los comentarios recibidos, los uniformados se dejan ir en cuanto observan camionetas cargadas con mercancías de campo que han de ser distribuidas en Morelia, por humildes trabajadores que con trabajos hacen desplazar sus productos en vehículos de modelos atrasados.

Celosos de su deber, los patrulleros hicieron de las suyas durante los recientes viernes, sábado y domingo, por lo que será realmente interesante saber cuántas infracciones con formalidad se levantaron y las causas de éstas porque, detuvieron vehículos al por mayor.

Ingresa a: Día D