Dimite el primer ministro de Japón Shinzo Abe

Dimite el primer ministro de Japón Shinzo Abe

Tras poco más de ocho años consecutivos, Shinzo Abe presentó su dimisión como primer ministro de Japón

Japón.-El primer ministro de Japón, Shinzo Abe dimitió a su cargo a la edad de 65 años de edad debido a que señaló que presenta problemas de salud, al sufrir una enfermedad intestinal crónica.

De acuerdo con información expuesta por El País, el primer ministro presentó este viernes su dimisión por problemas de salud, la cual lo han llevado a acudir a hospitales en al menos dos ocasiones.

Shinzo Abe manifestó que su salud no es la adecuado y una mala salud puede llevar a decisiones equivocadas, por ello ante las circunstancias manifestó que no es capaz de satisfacer las exigencias del pueblo japonés, por ello renuncia al cargo.

Ingresa a: Japón y EU desplegarán red de satélites para detectar misiles enemigos

De acuerdo con el medio, la semana pasada el primer ministro acudió al hospital universitario Keio por atención médica y posteriormente se mantuvo alejado de medios, hasta el pasado lunes cuando de nueva cuenta tuvo que acudir a revisión debido a gravedad en su padecimiento.

Shinzo Abe deja el cargo de primer ministro tras ocho años y medio de ocuparlo, con los que se coloca como la primer persona con el mayor tiempo de gestión.

Ingresa a: Pide Hiroshima a gobierno de Japón firmar tratado contra armas nucleares

Con su salida, se inicia una búsqueda de sucesión dentro de los integrantes del Partido Liberal Democrático.