Diputados Michoacán vales gasolina
Diputados Michoacán vales gasolina

Se intentaron dar 3 millones de pesos para vales de gasolina los diputados de Michoacán, según el Comité de Administración y Control

Morelia, Michoacán.- El Comité de Administración y Control del Congreso de Michoacán detectó la intención de las y los diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de atribuir 3 millones de pesos para gastos de gasolina.

En entrevista, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, integrante del Comité de Administración y Control, quien desde hace varios días ha hecho señalamientos en torno a millonarias irregularidades en el manejo del presupuesto del Congreso y en la propuesta de modificación al presupuesto 2022, precisó estos manejos.

Ingresa a: “Ser oposición firme”, pide Alito a nueva dirigencia de PRI Michoacán

“Encontramos que había 4 millones para donación, no tenía razón de ser, quitamos esa partida; también gastos para gasolina y representación; el anexo fue modificado por Jucopo, no era el que nosotros presentamos, por eso lo revisamos, lo vamos a modificar, no vamos a permitir que nos quieran sorprender”, comentó.

De acuerdo con el legislador, el documento “amañado” contenía viáticos para viajes nacionales, gastos por representación personal por hasta 1 millón de pesos, gastos de gasolina por 3 millones de pesos y el excedente para la Jucopo por 10.8 millones de pesos.

Cabe recordar que apeas el viernes 1 de abril el propio Barragán Vélez también reveló la adquisición de un software de 5.4 millones de pesos por parte del Congreso de Michoacán que, a decir del legislador, nadie sabe dónde está y cuál es su utilidad.

Ingresa a: Diputados buscan despenalizar “ataques al honor” en favor de periodistas

Este viernes el Comité de Administración y Control intentó realizar una nueva propuesta de ajuste al presupuesto de egresos 2022, que ronda los 1 mil millones de pesos, sin embargo, la Jucopo lo detuvo y ni siquiera entró al orden del día; lo anterior significa que, al cuarto mes del año, las y los michoacanos continúan sin saber cómo los 40 diputados se gastarán el presupuesto público de este año.