Sancionarán a diputados que estacionen vehículos en zonas prohibidas

Diputados de Michoacán no transparentan su salario

En el tabulador de remuneración bruta y neta, aparecen los empleados del Congreso, pero no los legisladores

Morelia, Michoacán.- A pesar de que en diversas ocasiones han levantado la bandera de la transparencia y rendición de cuentas, los Diputados michoacanos no transparentan el salario que perciben como representantes populares; y aunque se sabe que por las medidas de austeridad aplicadas en la LXXIV Legislatura su salario es de 92 mil pesos mensuales, en el tabulador de remuneración bruta y neta del Congreso de Michoacán, no aparecen.

En el listado que además solo está actualizado hasta diciembre del año pasado, aparecen los nombres de trabajadores de intendencia, secretarias, recepcionistas, asesores, personal de apoyo y empleado de los organismos del Poder Legislativo, como la Auditoría Superior de Michoacán.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

También aparecen los nombres de los 40 diputados pero en la tabla de remuneraciones no hay nada.

En diversas ocasiones se ha cuestionado a los diputados al respecto y han señalado incluso, que no tenían conocimiento de que no se podía consultar la información, no solo esa, sino todo lo que concierne al trabajo legislativo, más allá de las comisiones a las que pertenece cada legislador.

Si bien, ya se actualizó el portal de transparencia de la página oficial del Congreso del Estado y también lo que tiene que ver con el trabajo legislativo, todavía (como se documenta) no transparentan el salario real que los diputados michoacanos perciben por el trabajo legislativo que realizan.

Te recomendamos: https://www.contramuro.com/see-entrega-juguetes-e-infla-costos-para-actividades-educativas/

En tanto, en el apartado de “gastos por viáticos” la página muestra solamente lo correspondiente al periodo enero-marzo de 2018 y una vez que se abre el documento aparece vacío. Por lo que tampoco es posible conocer cuáles son los montos que se solicitan para viajes, giras y lo correspondiente a las sesiones que se realizan en otros municipios.