Diputados de Morena van contra Silvano

Diputados de Morena van contra Silvano, pedirán a la ASF investiguen ejercicios del gastos

Diputados de Morena van contra Silvano, solicitarán se realice una auditoría al ejercicio del gasto de la administración del gobernador.

Morelia, Michoacán.- Con el fin de investigar el manejo del ejercicio del gasto de la administración de Silvano Aureoles Conejo, diputados de Morena, solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación, se realice una auditoría, señaló el próximo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca.

El próximo diputado puntualizó que en caso de encontrar algún tipo de situación financiera, se le fincará responsabilidad a Aureoles Conejo, esto por posible mal manejo de recursos durante su administración, luego que existan adeudos con varios sectores del gobierno estatal.

Indicó que no se trata de ningún tipo de revanchismo en contra del mandatario estatal, sin embargo, reiteró que dicha investigación se realizará por solicitud de los propios michoacanos, quienes se encuentran descontentos con el desempeño de éste, al frente del gobierno.

Calderón Torreblanca determinó que además, es la propia ASF quien ya tenía en la mira a la administración estatal, para ser investigada, esto debido a que el 96% del recurso que ejerce el Gobierno de Michoacán, proviene de la federación.

«Toda la administración va a estar sujeta a revisión, vamos a revisar dependencia por dependencia para esclarecer en qué se ha ha gastado los recursos del estado, esto es debido a la solicitud de los propios michoacanos, quienes tienen grandes dudas de ésto», dijo.

También detalló que en todas las dependencias de administración perredista, se tiene que analizar los gastos que ha presentado, por lo que aseguró se revisará cada centavo que ha gastado Aureoles Conejo durante los 6 años de gobierno.

Para finalizar, comentó que acudirán a la referida instancia federal, ya que no confían en la Auditoría Superior del Estado, esto debido a que aseguró, el titular de la dependencia estatal, es un trabajador más del mandatario estatal y temen, no se genere los resultados necesarios.

Ingresa a: ¿Cuánto cuesta el boleto por ver a los Bukis?, aquí te decimos