Directora del Metro de CDMX mantendrá cargo hasta resultados de peritaje

Directora del Metro de CDMX mantendrá cargo hasta resultados de peritaje

Directora del Metro de CDMX mantendrá cargo hasta resultados de peritaje, ante accidente en la Línea 12

Ciudad de México.-Directora del Metro de CDMX mantendrá cargo hasta resultados de peritaje a la caída del puente de la Línea 12, señaló el gobierno de la CDMX.

Este martes en rueda de presa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que la directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Florencia Serranía Soto, se mantendrá en su cargo de momento, ya que antes de pedir su renuncia deberán tenerse los resultados de los peritajes del incidente de la noche del pasado lunes.

«Todos los servidores públicos estamos sujetos a revisión de la ciudadanía, pero también es indispensable de que se hagan los peritajes y que haya las sanciones correspondientes».

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Además manifestó que no se encubrirá a nadie y se actuará de manera justa.

«No estamos encubriendo absolutamente a nadie y actuamos de manera justa siempre, tiene que haber deslinde de responsabilidades».

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

La directora del Metro de CDMX, señaló que colaborará con las autoridades para determinar las cuasas del daño que provocó la caída de los vagones.

«Voy a colaborar con la Fiscalía para que la causa de esta falla estructural se conozca y creo que es lo que queremos todos. Colaboraré con toda la información que cuenta el STC sea utilizada ara encontrar la causa de esta falla estructura».

Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro

Al mismo tiempo Serranía Soto, aseguró que el Metro hará valido el seguro médico que ofrece a los usuarios.

Ingresa a: Prometen transparencia en accidente en Línea 12 del Metro

«El Metro cuenta con un seguro y se van a hacer válido para que los usuarios tengan ese seguro médico que requieren».

Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro

Tras el colapso de la trabe del Metro entre las estaciones de Olivos y Tezonco, las autoridades han señalado que el número de víctimas mortales es de 24 personas, así como 79 más que se encuentran hospitalizadas.