Prometen transparencia en accidente en Línea 12 del Metro

Prometen transparencia en accidente en Línea 12 del Metro

Prometen transparencia en accidente en Línea 12 del Metro, por parte del gobierno federal

Ciudad de México.-Autoridades del gobierno federal y de la Ciudad de de México, prometen transparencia en accidente en Línea 12 del Metro, registrado la noche del pasado lunes.

La mañana de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el caso del accidente registrado la noche del pasado lunes, se tratará con transparencia y no se ocultará información.

Al mismo tiempo, expresó un pésame para las familias de las víctimas que dejó el incidente.

«Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente. No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo debe conocer toda la verdad, porque se tiene que actuar con responsabilidad».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador respaldó la declaración de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de que se lleve a cabo una investigación a fondo para esclarecer las causas reales que provocaron el desplome del puente, para que las autoridades tanto de la Fiscalía General de la República, como del gobierno capitalino señalen las responsabilidades.

Por su parte la mandataria capitalina, informó que de momento se tiene el reporte de que el accidente dejó 23 personas fallecidas, 70 hospitalizadas y cinco personas aún no han sido identificadas, pero llamó a no especular sobre el accidente.

«Pedimos que por el momento esperemos los peritajes antes de especular. Tenemos que llevar a la verdad de las causas que provocaron este accidente y para ello necesitamos expertos de la Fiscalía y externos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard manifestó que estará en total disposición de colaborar con las autoridades en el caso, al ser uno de los involucrados en la construcción de dicha línea del Metro de la Ciudad de México.

Ingresa a: Preliminares: 15 personas perdieron la vida tras desplome de vagones de la linea 12 del metro de CDMX

«Por mi parte, ponerme en entera disposición de las autoridades correspondientes, como siempre lo he hecho. Todo lo que sea necesario. Entiendo que hay motivaciones de orden político, pero ahora importan tres cosas: el respeto a las familias y a quienes fueron afectadas, a quienes manifiesto mi solidaridad; compartir la indignación de la sociedad; ponerme a disposición de las autoridades para esclarecer».

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

De igual forma, el funcionario tras conocer los sucedido la noche del pasado lunes, a través de su cuenta de Twitter señaló que el caso debe investigarse y deslindarse las responsabilidades.

«Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario» (Sic).