Discriminan a joven gay en Morelia

Discriminan a joven gay en Morelia

Un joven manifestó su tristeza al recibir un mal trato por parte de la seguridad del museo

Morelia,Michoacán.-A través de redes sociales, un joven señaló que él y su pareja fueron víctimas de discriminación en el Museo Casa Natal de Morelos por parte de la seguridad del lugar.

Javier Sainz, nombre del chico que dio a conocer el caso indicó en un videoclip que el policía del citado lugar, les pidió que abandonaran el museo esto debido a que otros usuarios se habían quejado de ellos por haber demostrado cariño en público.

Les prometo que sigo amando #Morelia y a su gente!❤🙌 #sentíbienfeoplebets jajajajaEn verdad nadie merece ser DISCRIMINADO… (PD: Ya hice mi denuncia)

Posted by Javier Sainz on Tuesday, June 11, 2019

«Mi novio y yo, visitamos el museo alrededor de las 18:00 horas pero se nos pidió que abandonáramos el lugar por demostrar cariño, afecto en público, fue tan sólo un abrazo que nos dimos», señala.

Te podría interesar: Actor de Los Vengadores se convierte en defensor LGBT

El joven explicó que sostuvo una plática con el director del mencionado museo Jaime Reyes Monroy para exponerle la situación, sin embargo se les comunicó que la queja se había realizado por parte de un guía de nombre Juan, mismo que ya se había quejado anteriormente de otros actos en referencia a la comunidad LGBT+.

Te podría interesar: Seguridad y trato igualitario, exigencia de comunidad LGBTTTT+

Sainz refirió que es lamentable la situación que se vive en la capital michoacana pese a que es el mes del orgullo gay y que se realizan diferentes manifestaciones de visibilizar los derechos de la mencionada comunidad.

Para finalizar, el joven añadió que es momento para que las instituciones sean un poco más abiertas ante este tipo de temas y dijo que es muy triste que aún se sigan dando la discriminación en Morelia.