Connect with us

Deportes

Disturbios en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Published

on

Disturbios en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

También se produjeron disturbios en varias ciudades de Bélgica tras la derrota ante Marruecos en la fase de grupos del Mundial de Qatar

Este domingo decenas de personas provocaron varios disturbios en Bruselas y otras ciudades belgas y neerlandesas, esto, tras el juego que enfrentó en Qatar 2022 a Bélgica con Marruecos y que causaron destrozos en mobiliario urbano y vehículos, lo que obligo a intervenir a la policía.

En Twitter, Philip Close alcalde de la ciudad de Bruselas, se manifestó por los incidentes y mandó “a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores”, escribió.

La policía hizo detenciones administrativas y una judicial tras los disturbios en el centro de Bruselas, según la policía, una vez que sean revisadas todas las cámaras de seguridad en el centro y otros barrios en los que también se produjeron disturbios, como Molenbeek-Saint-Jean, Schaerbeek y Anderlecht, no descarta más arrestos.

Los incidentes comenzaron a mitad del segundo tiempo del partido, cuando más de  150 jóvenes incendiaron un contenedor lanzando petardos y fuegos artificiales, también golpearon los vehículos estacionados en el centro de la ciudad, según RTBF televisora belga.

Imágenes difundidas mostraban a los aficionados destrozando un automóvil, algunos con la bandera de Marruecos, vencedora del encuentro.

Advertisement
Foto: Internet

“Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública (…) la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante”, explicó la portavoz de la policía del distrito centro, Ilse Van de Keere.

Un centenar de policías utilizaron gas lacrimógeno y dos cañones de agua para detener dichos disturbios, estos obligaron a cerrar varias estaciones de metro y a cortar algunas calles a la circulación, e impactaron el transporte público.

En la ciudad de Lieja, personas atacaron una comisaría rompiendo ventanas y dañando las luces de los vehículos de servicio, otros más, causaron daños a mobiliario urbano o vandalizaron algunas tiendas de servicio.

Foto: Internet

Ingresa a: Asegura AMLO cumplir promesa de no aumentos a combustibles y luz

Unidades de la policía procedieron contra alborotadores en Rotterdam, donde se reunieron unas 500 personas, las cuales lanzaron material pirotécnico y botellas contra los uniformados, según la policía.