Connect with us

Destacadas

Doy por terminada relación con ‘Alito’ Moreno: Marko Cortés

Published

on

Doy por terminada relación con 'Alito' Moreno: Marko Cortés

“Se perdió la confianza”: Marko Cortés da por terminada relación con «Alito» Moreno

Durango, Durango.- Tras la votación donde el PRI avaló ampliar la presencia de militares en las calles hasta 2028, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dió por terminada la relación con el líder del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Te podría interesar: Reitera Alito respaldo de extender presencia de Guardia Nacional

En declaraciones durante la toma de posesión de Esteban Villegas como gobernador de Durango, el panista señaló que le perdió la confianza a la dirigencia del tricolor.

Cortés indicó que ‘Alito’ Moreno deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos que se tenían pactados en la alianza “Va por México”.

“Hemos dicho ahorita con claridad que no habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”

Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN

De acuerdo con medios periodísticos, a la toma de protesta de Villegas, quien obtuvo la gubernatura por la coalición “Va por México”, asistió Alejandro ‘Alito’ Moreno a quienes los dirigentes del PAN, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigente del PRD, no saludaron.

Tras la votación en la Cámara de Diputados donde se aprobó ampliar la presencia del Ejército en las labores de seguridad pública hasta 2028, la propuesta pasará al Senado.

Ingresa a: Administración de Alfonso Martínez alcanza 14% de aumento a servicio del agua

Según Marko Cortes, presidente del PAN, ahora la confianza está en el Senado, la cual se prevé que se discuta y se vote la próxima semana.

En este sentido, indicó que la coalición “Va por México” va a depender de lo que pase en el Senado, tras reafirmar que dio por terminada la relación con el líder del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.