Duarte, un "corrupto desesperado": Osorio Chong

Duarte, un «corrupto desesperado»: Osorio Chong

Osorio Chong negó cualquier acuerdo con el ex gobernador de Veracruz para entregarse

Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la República, negó algún acuerdo con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y aseguró que éste es un “corrupto desesperado que trata de evadir la responsabilidad de sus actos”.

“No hice ningún acuerdo, no es conmigo, no tengo nada que ver. No acepto este señalamiento», dijo el ex secretario de Gobernación en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Leer más: Revelan video de Duarte antes de su detención

Un video presuntamente grabado el día de la detención de Duarte, ocurrida el 15 de abril de 2017 en Guatemala, en el que el ex gobernador aseguró que llegó a un acuerdo con el entonces presidente Enrique Peña Nieto para entregarse.  Al respecto, Osorio Chong exigió a Javier Duarte presentar pruebas de sus dichos.

“Al negar públicamente pido pruebas; está muy dado a las entrevistas últimamente, que las presente. Conmigo ningún acuerdo; con nadie, ni cercano, ni lejano; con ningún familiar, con nadie”, dijo el legislador priista.

El senador del PRI dijo que tampoco sabía de la existencia de ningún acuerdo entre el ex gobernador y la Procuraduría General de la República (hoy FGR).

«Si lo hicieron, lo hicieron sin consultarme a mí», dijo.  En contraréplica, Duarte de Ochoa acusó que el ex secretario de Gobernación fue quien organizó su entrega a autoridades mexicanas y le pidió que se separara de su cargo.

«El entonces secretario de Gobernación me citó en su oficina en Bucareli, en donde me pidió por instrucciones de Enrique Peña que me separara del cargo, estaba a 40 días de concluir mi mandato preparando mi sexto y último informe», dijo esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Reiteró que en la supuesta entrega están relacionados funcionarios del gobierno anterior, de dependencias como la entonces PGR, Secretaría de Gobernación,  Hacienda, así como del Cisen. 

Duarte asegura que pactó su detención con el gobierno federal  En el video revelado anoche, el ex gobernador de Veracruz aseguró que se entregaría luego de hacer un acuerdo con el gobierno federal.

“El acuerdo es que al entregarme serán retiradas las acusaciones contra mi familia, llevaré el proceso penal correspondiente, en donde espero tener elementos para salir bien librado del tema y mi familia pueda desarrollar su vida plenamente en paz, en bienestar y sin seguir siendo molestado”, aseguró en la grabación de casi dos minutos. -Con información de MILENIO-