"Ebrard asesino", lo acusan en redes por desplome del Metro

«Ebrard asesino», lo acusan en redes por desplome del Metro

«Ebrard asesino», lo acusan en redes por desplome del Metro, accidente registrado la noche del lunes

Morelia, Michoacán.- «Ebrard asesino», lo acusan en redes por desplome del Metro, accidente registrado la noche del lunes en la Ciudad de México.

Usuarios de redes sociales y medios de comunicación de corte nacional, han señalado que la obra estuvo mal hecha y que además, el desplome fue “negligencia”, ya que se avisó desde 2018, que la “ballena” estaba fracturada.

Comentarios como “Ebrard asesino”, “un candidato menos para 2021” y “Ebrard es responsable”, ha llenado las redes sociales en el territorio mexicano.

Entre la lluvia de descalificaciones, también se han ido contra la “4T” y sus principales actores, como Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, quien fue funcionario de la CDMX en la gestión de Marcelo Ebrard Casaubón.

El usuario de twitter, Jaime Marín escribe:

“Mario Delgado fue quien autorizó sin licitación, la asignación de la construcción #Linea12DelMetro comoSecretarioFinanzas de @m_ebrard haciendo caso omiso de suDirector del Metro que le recomendaba usar trenes de rodadura neumática,debido a la fragilidad del suelo y subsuelo 1/2( Sic).

dela #CDMX El fondo era cancelar el contrato con @Bombardier y dar el contrato al consorcio ganador. Así que les reitero, esto NO FUE UN ACCIDENTE,fue un acto de negligencia por parte de Ebrard y ahora @Claudiashein por quitar recursos para mantenimiento de las fallas detectadas”.

Los partidos políticos de oposición no han desaprovechado la ocasión y la dirigencia del Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, ya presentó denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Las mismas van contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, entre otros.

A la medianoche, Claudia Sheinbaum, declaró que se realizarán todas las investigaciones para tener certeza de qué causó el desplome de al menos dos vagones de la línea 12 del metro, la más nueva inaugurada en 2012 por Ebrard.

Ingresa a: Directora del Metro de CDMX mantendrá cargo hasta resultados de peritaje

Esta mañana, detalló que se contratarán a personas especializadas, para que también se haga un peritaje sobre la situación.