El banquito verde en Disneylandia y Silvano no paga al SUEUM

El banquito verde en Disneylandia y Silvano no paga a sindicatos

El banquito verde en Disneylandia y Silvano no paga a sindicatos, señaló el líder sindical Eduardo Tena

Morelia, Michoacán.- “Mientras nosotros estamos exigiendo el pago justo que es para nuestras familias, el banquito verde se encuentra afuera de Disneylandia y Micky Mouse ya dijo que no lo va a recibir, no lo va a recibir”.

Así lo expresó el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, al hacer referencia al gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien este día ya fue recibido en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos, con el fin de demostrar la supuesta “narco elección” que dice ocurrió en Michoacán.

Y es que al gobernador Aureoles, le ha servido la estrategia de comunicación con su “mítico” banquito verde, en el que fue fotografiado cuando acudió a Palacio Nacional para ver al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no lo recibió.

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

“No se puede abandonar el estado en la búsqueda de un tema electoral que ni siquiera el candidato que perdió, tiene tanto interés en que le regresen o le entreguen una gubernatura que ya perdió (…)”.

Eduardo Tena Flore, líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM)

Con el marco de los adeudos que la administración estatal tiene con los trabajadores de la educación y no solo con docentes de nivel básico, sino con administrativos y profesores de media superior y superior, Tena Flores adelantó que habrá movilizaciones.

Ingresa a. Michoacán ardiendo y sin dinero; Silvano se va de gira a EU

Aunque no dieron una cifra exacta de cuánto es lo que se les adeuda, por parte de los gobiernos federal y estatal el líder sindical refirió que son grandes cantidades de dinero y adelantó que habrá movilización de los trabajadores.

Foto. Internet

“Créanme que no se puede cuantificar el daño moral, ético y económico que se hace a la clase trabajadora. Después de los acuerdos de las movilizaciones no habrá marcha atrás y veremos las calles llenas de trabajadores, exigiendo lo que nos corresponde”.

Eduardo Tena Flore, líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM)

Para contexto de nuestros lectores, las 19 organizaciones del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss) y las 17 del Frente Cívico Social, implementaron el “Frente Amplio en Defensa del Salario”, con el que, a su decir, emprenderán una lucha para “recuperar” los adeudos que las autoridades tienen con ellos.