Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-El músico americano Raury participó en una pasarela de moda de la marca Dolce & Gabbana, pero aprovechó la ocasión para mostrar el rechazo a la marca por apoyar a Melania Trump.

Las protestas durante las pasarelas de moda cada vez son más frecuentes, como la acontecida en 2016 en de Rick Owens, donde un modelo caminó con una pancarta cuyo mensaje en inglés decía “PLEASE KILL ANGELA MERKEL NOT?”.

O las que realiza la organización PETA, la cual ha protagonizado un gran número de manifestaciones para poner en evidencia a los diseñadores que utilizan pieles de animales en sus colecciones.

Foto: Internet

Pero en esta ocasión, Raury luego de ser escogido para desfilar la colección primavera verano de Dolce & Gabbana en Milán, esperó hasta el final del evento para caminar y mostrar su torso desnudo con frases pintadas como “Protesta contra D&G”, “Dame libertad” y “No soy vuestro chivo expiatorio”.

Como era de esperar, fue expulsado de recinto pero su acto fue recortado del vídeo oficial del show. Lo que ha provocado que su protesta fuera desapercibida hasta que aparecieran algunas imágenes de lo acontecido.

“El boicot es la voz de la gente. Tiene poder. Cambia las cosas”, dijo Raury a GQ. Para él, la colección de camistas de D&G “se burla completamente de lo que boicot significa”.

El mismo cantante difundió en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece en la pasarela con el puño levantado y mostrando sus frases.