“El Evangelio invita a la conversión”; sacerdote respecto a Mauricio Clark

“El Evangelio invita a la conversión”; sacerdote respecto a Mauricio Clark

Este sábado Clark ofreció una conferencia en la que supone posible la cura de la homosexualidad

Morelia, Michoacán.- “El Evangelio invita a la conversión y no marca a las personas, no las etiqueta y da siempre posibilidad de cambio”, expuso el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, al respecto de la conferencia que ofreció Mauricio Clark en Morelia.

Y es que la conferencia en la que se divulgan las “terapias de conversión”, que Clark asegura, fueron las que ayudaron (además de la religión) a que se “curara” de la homosexualidad, se realizó en un recinto católico, específicamente en la parroquia de la Inmaculada Concepción de María.

Leer más: Filtran audio de Mauricio Clark, admite recaída

El cambio de sede, se dio luego de que un grupo de personas que están en contra de las que llaman “ofensas” que el conductor de televisión lanza contra la comunidad LGBT+, se manifestara fuera del lugar donde originalmente se iba a realizar la conferencia. Incluso, se pidieron de manera electrónica, firmas para que la plática fuera cancelada.

Ante ello, el obispo refirió que la iglesia siempre será abierta a prestar los recintos cuando se trate de exponer temas que aporten positivamente a la sociedad. Y al respecto del conductor dijo lo siguiente.

Te puede interesar: Ciudadanos obligados a colaborar con Guardia Nacional: obispo

“Mauricio es una persona que ha causado cierto impacto en la sociedad. Me da sorpresa cómo hace un cambio y una transformación de su vida, ojalá que permanezca. Pero la iglesia no marca con etiqueta y condenado. Invita al cambio y a la conversión pero no tenemos porqué excluir y etiquetar”.

Al respecto de su postura sobre la invitación al “cambio y la conversión”, recordó que en otros tiempos la iglesia católica fue “estrecha” en temas como ese, pero ahora hay pluralidad, diálogo y respeto y no se etiqueta ni se condena a nadie por ser homosexual.