El gobierno de Fausto Vallejo cayó en ingobernabilidad ante la inseguridad: Roy Campos

El gobierno del estado que encabezó Fausto Vallejo Figueroa cayó en ingobernabilidad porque no se atendió el grito ciudadano de darle seguridad, afirmó Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

Durante su ponencia en el 2 Encuentro Interamericano de Consultores Políticos realizado en Morelia; el reconocido encuestador mencionó que mientras gobernantes no escuchen y atiendan los gritos de las demandas ciudadanas, no podrá haber gobernabilidad.

Ejemplificó que en Michoacán la principal demanda de los ciudadanos del pasado gobierno de Vallejo fue la seguridad y al no ponerse atención creció este reclamó que genera ingobernabilidad.

foto: Sergio Lemus
foto: Sergio Lemus

Ante una audiencia de mayoría de filiación priísta, Campos dijo que la ingobernabilidad en los gobiernos se da por la colusión de autoridades con el crimen organizado, corrupción e impunidad, ausencia de liderazgos, y la imposición de un poder excluyente.

Roy Campos dio algunas recomendaciones de cómo mejorar la comunicación y acciones de gobierno para mantener el respaldo social.